En búsqueda de una solución integral: abordaje comunitario para adolescentes en conflicto con la ley en Parera

En búsqueda de una solución integral: abordaje comunitario para adolescentes en conflicto con la ley en Parera
4 Febrero, 2024 a las 15:00 hs.

En una reciente reunión en la localidad de Parera, el equipo de Inaun Penal Juvenil, junto a la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia y diversas instituciones comunitarias, abordaron la situación de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Este encuentro, convocado para diseñar estrategias de intervención enfocadas en las necesidades individuales y familiares de los jóvenes, marca un paso importante hacia la colaboración entre distintos sectores para ofrecer respuestas integrales y adaptadas a las realidades de esta población vulnerable.

Durante la reunión, se discutieron diversas propuestas de intervención, desde el ámbito municipal hasta el alcance de la Ley 3353 de Procedimiento Penal Juvenil, realizando un análisis detallado de la situación de los adolescentes de Parera. La presencia de figuras clave como María Gimena Funes, Federico Camiletti, Marcelo Velez, el intendente Damián Leone Escuredo, entre otros, subraya la importancia de un trabajo conjunto entre la justicia, la administración local, la policía y los equipos de protección de derechos, en busca de soluciones efectivas y respetuosas de los derechos de los adolescentes.

En esta nota hablamos de: