Impulso a la industria en General Pico: nuevas inversiones transforman el Parque Industrial

Impulso a la industria en General Pico: nuevas inversiones transforman el Parque Industrial
3 Febrero, 2024 a las 15:00 hs.

En un movimiento estratégico para fortalecer la infraestructura industrial y promover el crecimiento económico en General Pico, la firma de Luis Bartilone ha sido protagonista de recientes inversiones en el Parque de Producción, Comercio y Servicios. Con el respaldo del Ministerio de Producción de La Pampa, a través de su Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs, este desarrollo se enmarca dentro de las políticas activas para fomentar la expansión industrial en la región.

La Subdirección de Desarrollo Industrial, liderada por Nicolás Tobal, certificó las inversiones de Bartilone tras una visita meticulosa, cumpliendo con los requisitos del proyecto avalado por el Decreto Nº 5776/23, fechado el 7 de diciembre de 2023. Este proyecto contempla la construcción por etapas de una nave industrial de 150 metros cuadrados. El objetivo es reubicar una planta dedicada a la producción de tableros eléctricos industriales, promoviendo así una mejora significativa en los procesos de producción y la calidad de los productos finales.

La relocalización de la planta no solo facilitará una mejor organización urbana dentro de General Pico, sino que también se espera que impulse la capacidad productiva de la empresa. Según Tobal, este paso es crucial para “alcanzar nuevos mercados y escalar la producción”, contribuyendo sustancialmente al desarrollo económico local.

El proceso de inversión recibió un fuerte impulso el 18 de enero de 2024, con la formalización del contrato de compra venta del inmueble que facilitará la instalación de la empresa en el Parque Industrial. Este acuerdo se celebró entre el Ministerio de la Producción y la empresa de Bartilone, destacando la presencia del escribano general de Gobierno, Martín Ellal. Este acto simboliza la colaboración entre el sector público y privado, donde el estado provee las condiciones ideales para el florecimiento de actividades productivas, a través de una política de precios promocionales y soporte infraestructural.

Este proyecto es un testimonio del compromiso del sector privado en tiempos económicos desafiantes, demostrando que la sinergia entre el sector privado y un estado facilitador es clave para superar adversidades y propiciar un ambiente propicio para el desarrollo industrial. Con estas inversiones, General Pico se posiciona como un centro de innovación y producción clave en La Pampa, marcando el comienzo de un período de crecimiento y expansión para la industria local.

En esta nota hablamos de: