La Municipalidad de General Pico suspende ‘Disfrutá Pico’ por calor extremo, recomienda precauciones

La Municipalidad de General Pico suspende ‘Disfrutá Pico’ por calor extremo, recomienda precauciones
2 Febrero, 2024 a las 11:05 hs.

La Municipalidad de General Pico informa que Disfrutá Pico, la propuesta familiar que iba a realizarse hoy viernes 2 por la tarde frente a la Asociación Vecinal de barrio El Molino, queda suspendida por el calor extremo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional.

En este sentido, y de acuerdo a los informes emitidos, La Pampa y seis provincias más se encuentran transitando altas temperaturas y se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos.

Recomendaciones

Se aconseja a la población tomar agua con mayor frecuencia y evitar bebidas con cafeína, alcohol o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes. Es importante incorporar frutas y verduras a la alimentación procurando no ingerir comidas abundantes ni realizar actividad física intensa.

En la vía pública, no exponerse directamente al sol en los horarios de mayor temperatura (de 11 a 17 horas), caminar por la sombra, cubrir cabezas con gorro o sombrero, utilizando siempre protección solar.

Cómo cuidar a las y los más chicos

Ofrecerles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales sin esperar a que los soliciten. En el caso de lactantes, darles el pecho de manera más frecuente.

Brindarles ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros. No exponerlos al sol, especialmente en el horario antes mencionado y, en todo momento, colocarles gorro y protector solar. 

Se sugiere bañarlos con frecuencia y mantenerlos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado (ya sea en el casa o en lugares públicos).

Prestar especial atención a signos de alerta como sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros.

En las y los bebés, asegurarse que la piel no se encuentre muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal.

Animales

Asegurarse que tengan agua y sombra.

En esta nota hablamos de: