Inscripciones abiertas: Repasá las fechas en cada una de las Facultades de la UNLPam

Inscripciones abiertas: Repasá las fechas en cada una de las Facultades de la UNLPam
2 Febrero, 2024 a las 10:00 hs.

Con el inicio del mes de febrero de 2024, las Facultades de la Universidad Nacional de La Pampa retoman la inscripción de las y los estudiantes interesadas/os en cursar carreras en el presente ciclo lectivo.

Agronomía

La Facultad de Agronomía reabrió, hasta el 12 de febrero inclusive, las inscripciones a las carreras Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios, su título intermedio, Tecnicatura Universitaria en Administración Agropecuaria, y Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos.

Para realizar la inscripción el horario de atención es de 8 a 16 horas en el campus de la facultad Ruta Nac. 35 Km 334. En la página https://estudiaenagronomia.agro.unlpam.edu.ar/  está publicada la documentación a presentar para efectuar la inscripción en cualquiera de las dos modalidades, como así también está detallado el proceso para realizar la inscripción virtual.

Ciencias Económicas y Jurídicas

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas informa que del 1° al 9 de febrero de 2024 retoma la inscripción de estudiantes en las siguientes carreras: Contador Público; Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo; Abogacía; Tecnicatura Universitaria Administrativa Contable Impositiva y Procuración.

Para conocer el trámite de inscripción y la documentación a presentar, las personas interesadas deben dirigirse al sitio web de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, en la sección “Ingresantes” (http://www.eco.unlpam.edu.ar/?p=131), solapa “Inscripción a carreras”. 

Ciencias de la Salud

Entre el 1° de febrero y el 1° de marzo de 2024, se encontrará abierta la inscripción a la carrera de Enfermería Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNLPam, tanto para la sede de Santa Rosa como de General Pico. La inscripción se realiza de forma digital, y toda la información está disponible en este enlace: https://salud.unlpam.edu.ar/ingresantes

La documentación a presentar es la siguiente: fotocopia firmada de la Preinscripción SIU-Guaraní; fotocopia de Documento Nacional de Identidad certificada por Escribano Público, Juez de Paz o Policía; una foto tipo carnet; fotocopia del Título de aprobación de nivel Secundario o nivel equivalente certificada por Escribano Público, Juez de Paz, Policía o constancia de finalización, emitida por la autoridad competente de la institución educativa respectiva detallando si adeuda asignaturas. Institución educativa respectiva; o Certificado original de aprobación para el Ingreso a la Universidad de acuerdo a la excepción establecida en el Artículo 7º de la Ley 24521 de Educación Superior (en formato foto digital o pdf); fotocopia de la Partida de Nacimiento.

La sede de Santa Rosa funciona en Brasil 794 esquina José Ingenieros, de 10 a 15 horas.

La sede de General Pico funciona en Calle 7 esquina 108, de 9 a 14 horas.

Ciencias Exactas y Naturales

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales recuerda que del 1 al 28 de febrero de 2024 retoma la inscripción de estudiantes para las carreras Profesorado en Matemática, Profesorado en Química, Profesorado en Física, Profesorado en Computación, Profesorado en Ciencias Biológicas; Licenciatura en Geología, Licenciatura en Física, Licenciatura en Matemática, Licenciatura en Química, Licenciatura en Ciencias Biológicas; Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente y Tecnicatura en Hidrocarburos cursada en la ciudad de 25 de mayo.

Más información en http://www.exactas.unlpam.edu.ar/alumnos/ingresantes-2024

Ciencias Humanas

La Facultad de Ciencias Humanas informa que del 7 al 23 de febrero de 2024 retomará el trámite de inscripción de estudiantes a las siguientes carreras:

En la Sede Santa Rosa: Profesorado y Licenciatura en Historia, Profesorado y Licenciatura en Geografía, Profesorado y Licenciatura en Inglés, Profesorado y Licenciatura en Letras, Licenciatura en Comunicación Social

En la Sede General Pico: Profesorado en Educación Inicial, Profesorado en Educación Primaria, Profesorado en Ciencias de la Educación y Licenciatura en Ciencias de la Educación (presencial y a distancia).

Para acceder al instructivo de inscripción y conocer la documentación a presentar, remitirse a https://www.humanas.unlpam.edu.ar/ingresantes/como-inscribirse 

El trámite consta de dos etapas, una vez controlada y procesada la documentación el Departamento Estudiantes enviará un correo electrónico informando el estado del trámite.

Ciencias Veterinarias

La Facultad de Ciencias Veterinarias retoma este jueves 1° de febrero la inscripción a sus carreras Medicina Veterinaria y Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos.

Para inscribirse las y los aspirantes deberán completar el formulario de preinscripción en línea y luego realizar la inscripción en forma presencial (requisito obligatorio).

Contacto Únicamente para el Ingreso a la Tecnicatura

Departamento de Asistencia a Estudiantes – E-mail: [email protected] – Tel. (02302) 421607 / 422617 int. 6202 – Cel. 02302-15563151

Contacto Únicamente para el Ingreso a la Carrera Medicina Veterinaria

Departamento de Asistencia a Estudiantes – E-mail: [email protected] – Tel. (02302) 421607 / 422617 / 421920 int. 6202 – Cel. 2302-563151

VER EN http://www.vet.unlpam.edu.ar/ingresantes (Prensa FCV).-

Ingeniería

La Facultad de Ingeniería retomó el pasado lunes 22 de enero de 2024 la inscripción a sus carreras: Analista Programador; Ingeniería en Sistemas; Ingeniería Industrial; Ingeniería en Computación; Ingeniería Electromecánica y Tecnicatura Universitaria en Telecomunicaciones. Esta inscripción permanecerá abierta durante todo el mes de febrero.

Este jueves 1 de febrero la Facultad de Ingeniería comenzó su ciclo lectivo 2024 con el dictado de Preliminares de Matemática, la primera asignatura de las seis carreras que ofrece. 

En esta nota hablamos de: