Un policía se resistió a un robo y baleó en la cabeza a un motochorro en Quilmes

Un policía se resistió a un robo y baleó en la cabeza a un motochorro en Quilmes
1 Febrero, 2024 a las 09:50 hs.

En Quilmes, un policía se resistió a un robo y baleó a un delincuente. La noticia conmocionó a la localidad del conurbano bonaerense.

En la tarde de este miércoles, un violento episodio tuvo lugar en la localidad bonaerense de Quilmes, cuando un motochorro de 36 años resultó herido de gravedad tras intentar robar a un policía de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL). El sargento, quien se encontraba de franco y vestido de civil, resistió el asalto utilizando su arma reglamentaria.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 18.45 en la esquina de Lavalle y avenida José Hernández, en Quilmes. Dos motochorros armados interceptaron al agente de policía, quien respondió a la amenaza con al menos un disparo que impactó en la cabeza de uno de los delincuentes.

El cómplice logró escapar en la moto, dejando a su compañero gravemente herido en el suelo.

Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudió rápidamente al lugar y trasladó al herido, consciente en ese momento, al hospital Iriarte de Quilmes. Actualmente, el delincuente se encuentra internado fuera de peligro y bajo custodia policial.

Tiroteo en Quilmes en medio de un robo: qué hallaron los peritos

En la escena donde ocurrió el tiroteo, se incautó una réplica de pistola calibre 45 y un destornillador, objetos que llevaba consigo el asaltante herido. Mientras tanto, las autoridades se encuentran analizando exaustivamente las cámaras de seguridad de la zona para identificar al cómplice prófugo.

La investigación de este caso se encuentra a cargo del fiscal Martín Conde, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Quilmes. El sargento de la UPPL actuó en legítima defensa, según fuentes policiales, y la situación destaca la valentía de los agentes incluso fuera de servicio.

Cabe recordar que no es el primer caso de violencia entre delincuentes y policías. La semana pasada, la hija de un agente murió en medio de un tiroteo. La niña de 9 años murió en el hospital Churruca.

Fuente: la100.cienradios.com

En esta nota hablamos de: