Reto del día: problemas matemáticos

Reto del día: problemas matemáticos
1 Febrero, 2024 a las 10:35 hs.

Para un niño es muy importante aprender la ciencia de los números. A menudo son los padres quienes tienen que asumir esta responsabilidad, si por alguna razón el niño no ha podido aprender correctamente en la escuela. Pero, ¿cómo puedes enseñar a tu hijo a resolver estos ejemplos? Sólo haciendo muchos ejercicios diferentes con ellos regularmente.

El segundo ejercicio tiene paréntesis, que hay que manejar correctamente. Asegúrate de que en este caso no te confundan. Ten en cuenta que aquí sólo hay una solución correcta. Aunque mucha gente, por alguna razón, piensa que tales ejemplos tienen al menos dos respuestas completamente diferentes.

PISTAS PARA EL EJEMPLO

En el ejemplo, primero se abren los paréntesis y luego se realizan todas las operaciones de izquierda a derecha. Así, obtenemos 12 ÷ 3 × 4 = 4 × 4 = 16. Aunque algunas personas consiguen sacar un 1 aquí, esta respuesta es incorrecta.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Reto del día: problemas matemáticos

Hacer tareas matemáticas es una forma estupenda de poner a prueba tu cerebro y ayudarte a desarrollar el pensamiento lógico. A menudo, hay que ser i...

1 marzo a las 10:35