DEBATE POR LA LEY ÓMNIBUS

Maquieyra: “¿quién puede dudar que 200% de inflación, que el 60% de los chicos son pobres y que el 45% de pobreza no amerita una delegación de facultades?”

Maquieyra: “¿quién puede dudar que 200% de inflación, que el 60% de los chicos son pobres y que el 45% de pobreza no amerita una delegación de facultades?”
1 Febrero, 2024 a las 21:00 hs.

Luego del cuarto intermedio propuesto anoche, el segundo día del debate de la Ley Ómnibus fue muy álgido. Discusiones, denuncias de amenazas, cruces por el proyecto de ley y mucho más se dio en esta jornada. Hoy, pasado el mediodía, uno de los que protagonizó uno de los cruces contra el peronismo fue el diputado del PRO pampeano, Martín Maquieyra, quien respaldó la delegación de facultades para el presidente Milei y criticó el accionar de la izquierda.

“A lo largo de estos últimos 20 años, considero que solo hubo 2 instancias donde ameritaba tener las facultades delegadas: primero en 2001 y segundo, la actual, porque quién puede dudar que 200% de inflación no amerita una delegación de facultades, que el 60% de los chicos son pobres y que el 45% de pobreza no amerita esto“, afirmó Maquieyra en el tramo final de su intervención en la Cámara Baja. Con la crisis que atraviesa el país, “consideramos acertado poder darle estas herramientas a este gobierno”, destacó.

¿Qué patria van a vender si la fundieron en el último gobierno?

Martin Maquieyra

Además, Maquieyra cruzó al peronismo: “Me asombra que muchos legisladores se escandalicen con que la patria está en peligro, con que la patria no se vende, ¿qué patria van a vender si la fundieron en el último gobierno? Qué patria van a defender si nunca les importó y liquidaron los bienes de todos los argentinos para intentar ganar una elección con el ‘Plan Platita’ y con el desastre que ha dejado la gestión anterior. Nunca les importó la patria cuando dejaron un país con 3 dígitos de inflación, les pedimos que se hagan cargo, como nosotros fuimos autocríticos. De los últimos 20 años, gobernaron 16 y en los 4 años que no gobernaron se encargaron de tirar piedras y obstaculizar la democracia, como hoy también lo están haciendo, por eso, ustedes son un peligro para la patria. Ya los ha juzgado el sistema judicial y los argentinos con el voto y los juzgarán todos los argentinos por infames traidores a la patria.

En esta nota hablamos de: