Desde hoy se puede solicitar boleta digital del IPAV por WhatsApp

Desde hoy se puede solicitar boleta digital del IPAV por WhatsApp
1 Febrero, 2024 a las 14:00 hs.

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

El proceso de modernización y actualización es fundamental si se piensa en agilizar y optimizar tiempos. Aplicar las nuevas tecnologías a la administración pública es un recurso que el Gobierno de la provincia de La Pampa impulsa desde hace tiempo en todas sus áreas y dependencias. En ese sentido, desde el IPAV, se brinda la posibilidad de acceder a la factura mensual de una manera simple y directa.

Boleta digital:
Esta iniciativa surge del deseo de facilitar el acceso a la factura mensual y agilizar su correspondiente pago por las vías ya conocidas como, Homebanking, Débito automático, o en Pampa Pagos. La forma de solicitud es muy sencilla, las y los interesados, deberán comunicarse mediante un texto de whatsapp al número 02954 – 316975, una que vez que se hayan comunicado, recibirán un mensaje solicitando sus datos de contacto, una vez que se hayan facilitado los mismos, recibirá la confirmación y posteriormente la boleta digital llegará al correo del titular.
El organismo recordó que el pago de las cuotas de las viviendas, es un aporte fundamental para poder continuar con una política habitacional, que atienda la demanda en todo el territorio, ya que, la cuota que se paga vuelve a reutilizarse para la construcción de más casas en toda la Provincia.
Es importante tener en cuenta que este será el único número oficial existente, y que en caso de recibir un mensaje desde otra cuenta de whatsapp que no sea la mencionada, el mensaje debe ser desestimado, a modo de prevención y para evitar posibles situaciones de fraude o estáfas.

Cuidado ambiental
Por otra parte la implementación de una boleta digital colabora directamente con el cuidado del medio ambiente. a continuación mencionamos algunos beneficios de contar con una boleta digital en reemplazo de las antiguas boletas de papel: Reducción de Papel – Eficiencia administrativa  –  Reducción del consumo de tinta – disminuye la movilidad de las personas (Reducción de combustible- huellas de carbono)  – el proceso para hacer papel implica  utilización de químicos contaminantes –

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: