“Cambiemos” de rumbo en La Humada: el intendente se pasa al peronismo en busca de unidad

“Cambiemos” de rumbo en La Humada: el intendente se pasa al peronismo en busca de unidad
31 Enero, 2024 a las 22:00 hs.

En un giro político, el intendente de La Humada, Marcelo Borgna, se ha unido al peronismo, marcando un cambio en el panorama político de la localidad. Borgna, quien asumió el cargo bajo la bandera de Juntos por el Cambio en mayo de 2023, regresa al peronismo tras un proceso de acercamiento facilitado por Pascual Fernández, ministro de Gobierno y Asuntos Municipales.

Unidad en el peronismo: un encuentro clave

La unidad del peronismo en La Humada se consolidó en una reunión clave que contó con la presencia de Borgna y el exintendente Leonardo Pereyra. Este acercamiento es el resultado de un trabajo de conciliación llevado a cabo por Fernández, tras una serie de desacuerdos durante la transición del gobierno municipal.

Defensa de intereses locales y provinciales

Borgna y Pereyra, en su acuerdo de unidad, han expresado su compromiso de defender y apoyar la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, en especial ante la política de ajuste impulsada por el presidente Javier Milei. Esta postura se evidenció en la participación de Borgna en la movilización del 24 de enero, que se realizó en contra de las medidas económicas del gobierno libertario.

Antecedentes de tensión política

La decisión de Borgna llega tras un episodio de tensión política en diciembre de 2023, cuando denunció la negativa de Pereyra y su gobierno a entregar el municipio tras las elecciones. A pesar de este conflicto inicial, la situación se resolvió pacíficamente, permitiendo a Borgna asumir su cargo.

Borgna enfatizó su deseo de defender los derechos de los ciudadanos de La Humada y apoyar al gobierno provincial. “Defiendo los derechos del pueblo de La Humada, que confió en mí para que los represente, y quiero apoyar al gobierno provincial en su defensa de los intereses del ciudadano pampeano”, afirmó Borgna a infohuella.

Este cambio de bando político de Borgna en La Humada podría tener un impacto significativo en el equilibrio político de la región y en las futuras estrategias políticas a nivel local y provincial.

En esta nota hablamos de: