🔊 INFOPICO RADIO 99.9

“Tanto el gobernador como la intendenta han decidido, con un gran esfuerzo, continuar con las obras en la ciudad”, manifestó Jorge Gabba

“Tanto el gobernador como la intendenta han decidido, con un gran esfuerzo, continuar con las obras en la ciudad”, manifestó Jorge Gabba
30 Enero, 2024 a las 10:00 hs.

El secretario de Obras Públicas se mostró optimista sobre las obras que están proyectadas para la ciudad.

Jorge Gabba, en una charla con “La Redacción”, sobre las obras públicas, dijo que “el lineamiento del gobierno es muy claro sobre la paralización de las obras nacionales. Pero sobre nuestra ciudad, tuvimos tres obras de gran envergadura (en la gestión se hicieron más de 150) que son de la zona sur, como las cloacas, la red cloacal del barrio Los Hornenos y la cisterna de 5 millones de litros. Gracias a que actuamos con celeridad, están casi terminadas, entones esa decisión de Nación no nos afectó. Son tres obras muy importantes que están en más del 90%”.

Además, Jorge afirmó que “para ser Secretario de Obras Públicas tenés que ser muy optimista porque si no la vida se pone muy difícil. Seguimos interactuando con provincia y generando obras, que por supuesto no es lo mismo que tener un gobierno nacional con la misma ideología, ya que el actual tiene una política muy diferente y eso hace que muchos proyectos se hayan paralizado”.

El funcionario explicó que la obra de la doble vía de la ruta 1 sigue a pasos firmes, solo había parado unos días porque el personal de la empresa estuvo de vacaciones hasta el 8 de enero. Durante estos días se está haciendo un trabajo de cantarillado.

Además, la obra del hospital del Barrio Bicentenario, las 200 viviendas en la zona norte y los 198 departamentos del ProCreAr, siguen avanzando en sus construcciones.

“Seguimos trabajando en muchos proyectos, a pesar de la paralización a nivel nacional, pero el gobernador y la intendenta han decidido sostener las obras con un gran esfuerzo”, resaltó. 

Sobre la pista de atletismo, que fue elegida en el presupuesto participativo con costo de 77 millones de pesos, Gabba reveló que “estamos trabajando en el presupuesto. Obviamente un valor de hace tres meses hay que actualizarlo y debemos ser muy serios porque es una obra de gran envergadura”.

La intendenta Fernanda Alonso, en una charla con InfoPico Radio, había adelantado que mejorarán todos los pasos a niveles, como lo hicieron en la calle 24. Sobre los plazos para esa obra, Gabba explicó que “son ampliaciones de la obra de asfalto del casco urbano, que fuimos logrando con gestiones. En los cruces de vía se deben esperar algunos trámites de Ferro Expreso y eso hace más lento la ejecución porque no podemos intervenir por motus propio”.

En esta nota hablamos de: