Santa Rosa y General Pico entre las ciudades más calurosas del país

Santa Rosa y General Pico entre las ciudades más calurosas del país
30 Enero, 2024 a las 16:00 hs.

Las Lomitas (Formosa) y San Juan, lideran el listado del Servicio Meteorológico Nacional.

Con alerta amarilla, naranja y roja en diferentes provincias del país, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el top de las ciudades más calurosas del país. La ciudad de Santa Rosa se ubica en el puesto 8, con nada menos que 38.2ºC y General Pico en el puesto 19, con 36.5ºC sobre las 15 horas de hoy.

En la provincia, está previsto que la máxima alcance los 39°C mientras que la mínima fue de 22°C. Para General Pico se esperan tormentas, con una probabilidad de entre el 10 – 40% para la tarde noche.

Mientras que para Santa Rosa el SMN emitio un alerta por tormentas. El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos y de manera local, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y principalmente ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Cabe destacar que tanto en parte de Mendoza, Neuquén, Chubut, Buenos Aires, La Pampa y San Luis hay alerta roja por temperaturas extremas mientras que en la zona sur de San Juan hay alerta amarilla como en parte de La Rioja, San Luis, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Chubut; tal y como lo muestra el mapa de la página oficial del SMN.

En esta nota hablamos de: