Reto del día: problemas matemáticos

Reto del día: problemas matemáticos
30 Enero, 2024 a las 10:35 hs.

Para un niño es muy importante aprender la ciencia de los números. A menudo son los padres quienes tienen que asumir esta responsabilidad, si por alguna razón el niño no ha podido aprender correctamente en la escuela. Pero, ¿cómo puedes enseñar a tu hijo a resolver estos ejemplos? Sólo haciendo muchos ejercicios diferentes con ellos regularmente.

El ejemplo contiene sólo dos operaciones aritméticas: suma y división. Y es una prueba engañosa para ver hasta qué punto el examinado conoce las reglas básicas de las matemáticas. Recuerda lo que te decía tu profesora de primaria cuando te enseñaba a trabajar con números. Entonces, resolver el ejemplo también será fácil.

PISTAS PARA EL EJEMPLO

Al resolver el ejemplo, ten en cuenta que siempre hay que hacer primero la división y luego la suma. Así obtenemos 5 + (5 ÷ 5) + (6 ÷ 2) = 5 + 1 + 3 = 9. Aunque los que han olvidado la regla anterior acaban escribiendo «4».

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Reto del día: problemas matemáticos

Hacer tareas matemáticas es una forma estupenda de poner a prueba tu cerebro y ayudarte a desarrollar el pensamiento lógico. A menudo, hay que ser i...

1 marzo a las 10:35