audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

La UTA en estado de alerta y posible paro de colectivos de corta y media distancia a partir de este jueves

La UTA en estado de alerta y posible paro de colectivos de corta y media distancia a partir de este jueves
30 Enero, 2024 a las 20:00 hs.

José Álvarez, referente de la Unión Tranviaria Argentina en La Pampa, adelantó que mantendrán una reunión este miércoles en el Ministerio de Trabajo, pero que si no se llega a un acuerdo, el jueves comenzaría un paro.

En diálogo con InfoPico Radio 99.9, Álvarez afirmó que “estamos en una situación muy complicada. Primero, porque está cerrada literalmente la secretaría de Transporte y no atiende nadie, ya que el ministro Caputo (Luis) dice que él no la agarra; además, no entregan los subsidios, pero tampoco dan el aumento de tarifas: así es imposible fijar una paritaria”.

Reiteró que “nadie tiene poder de decisión, en la secretaría de Transporte no atienden porque no hay nadie y en Trabajo hacen el acta, pero no tienen poder de decisión ni de llegada al ministro Caputo para decirle lo que está pasando”.

“No queremos quedar como los villanos de la película que cortamos los servicios, pero si para el jueves no sacamos la pauta salarial, lamentablemente comenzaremos con medidas de fuerza”, adelantó José Álvarez.

La audiencia es el miércoles a las 17 horas en la Secretaría de Trabajo, “si no tenemos respuestas favorables, el jueves empezamos la medida de fuerza”, reforzó el delegado de UTA.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

infopico app

GRATIS
VER