MÚSICA PAMPEANA

La banda piquense “Orquesta Popular Barrilete” tiene nuevo álbum y está en todas las plataformas

La banda piquense “Orquesta Popular Barrilete” tiene nuevo álbum y está en todas las plataformas
30 Enero, 2024 a las 14:00 hs.

“Punto de Encuentro” es el nuevo material discográfico de la banda piquense y ya la podes escuchar en todas las plataformas.

La Orquesta Popular Barrilete publicó Punto de Encuentro, un álbum de 5 canciones originales que reflejan el espíritu heterogéneo de la banda y las particularidades de cada integrante. Este nuevo trabajo, producido integralmente por la banda, confirma la fuerte presencia de los instrumentos de viento, letras que representan su vínculo con el territorio y nuevas sonoridades, como sintetizadores y programaciones, que dan aire fresco a su propuesta.

 El Punto de Encuentro es el lugar donde cada integrante de la Barrilete consigue conectar con los demás y lograr funcionar en el conjunto como una sola cosa. “Abajo de un árbol, en un ensayo, en el garage o en un patio de la familia. Este es nuestro ‘’Punto de Encuentro’’, desde donde vamos y hacia donde volvemos para reunirnos, abrazarnos y movilizar nuestros cuerpos al ritmo de esta cumbia pampeana”, expresa la banda. En este trabajo, la Orquesta Popular Barrilete contó con la presencia de artistas invitados en la grabación, como Giovanna Fusco en acordeón, Facundo Juarez en clarinete y el saxofonista dominicano Alejandro Taveras, capaz de lograr que “Preludio” -último track del álbum- se sumerja en aguas caribeñas.

El arte de tapa es de la artista patagónica Lilian Zdut (@otro.oceano). La grabación y mezcla del material estuvo a cargo de Hans Kubaseck en Estudio Jacarandá, La Plata. El mastering fue realizado por Ezequiel Morfi

Sobre la banda:

La Orquesta Popular Barrilete es una banda que toca desde 2016 con el único objetivo de agitar el ambiente. Desde la llanura, donde se sitúa la misma Pampa, pregonan su cumbia pampeana, tomando de este género el lienzo en blanco que permite impregnarle múltiples identidades. La banda está compuesta por 10 músicos en escena que combinan la sonoridad de instrumentos como timbales, octapad, güira, guitarras, bajo, voces, sintetizador, saxo, clarinete, trompeta, trombón y corno francés. La Barri disfruta mucho de tocar por toda la provincia de La Pampa, en Buenos Aires, La Plata, San Luis y Córdoba, y haber compartido escenario con La Delio Valdez, Sabor Canela, Agua Sucia y Los Mareados, Mario Luis, Facu y La Fuerza y muchos artistas más.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: