Durante todo el mes, el Departamento de Tránsito controló 2.803 vehículos con un total de 289 infracciones

Durante todo el mes, el Departamento de Tránsito controló 2.803 vehículos con un total de 289 infracciones
28 Enero, 2024 a las 20:00 hs.

Con el objetivo de velar por la seguridad vial de las y los piquenses, la Municipalidad de General Pico desplegó durante el primer mes del año, de lunes a domingos, diferentes operativos preventivos en puntos clave de la ciudad.

Este fin de semana, puntualmente el día sábado 27 de enero, la logística se desplegó en calles 21 entre 10 y 12, 12 entre 21 y 23, 19 entre 14 y 16, 14 entre 17 y 19 y 19 entre 106 y 108. Solo durante esta jornada se controlaron 106 vehículos, se labraron siete infracciones y se retuvieron cinco motos.

Al respecto, Pablo Gandino, director de Prevención y Seguridad Ciudadana mencionó: “Los operativos se hacen todo el mes, siempre estableciendo los lugares de acuerdo a las necesidades de los vecinos”. 

“Estamos solicitando documentación en primera instancia, y también elementos de seguridad como casco, espejos, luces y cinturón de seguridad” añadió. 

En relación con la logística destacó: “Trabajamos conjuntamente con la Policía, con la UR II, que nos aporta personal. Durante la semana estamos llegando a los barrios con inspectores de tránsito y de transporte público, es decir de taxis y remises”. 

“Los fines de semana tenemos operativos nocturnos y de madrugada con alcoholemia, incluso los domingos a la tarde y noche donde hacemos especial foco en picadas y caños de escape” agregó. 

Basándonos en las tareas de pintura realizadas durante todo enero, detalló: “Estuvimos trabajando con demarcaciones en sendas peatonales y rampas para personas con discapacidad en lugares de acceso público como escuelas, postas, facultades y CDI, ya que ayudan al ordenamiento del tránsito. También estamos colocando cartelería donde es necesario”.

Finalmente, añadió: “Como siempre queremos reforzar y apelar a la conciencia y responsabilidad de la gente al momento conducir, respetando las normas de tránsito y principalmente no manejando si se tomó alcohol, una de las principales causales de siniestros viales que muchas veces terminan en fatalidades”.

Controles en enero

De acuerdo al informe mensual, se realizaron 86 operativos fijos y móviles orientados a la prevención de siniestros viales, presentación de documentación en general y control transporte de carga y urbanos.

Durante todo el mes, el Departamento de Tránsito controló 2.803 vehículos con un total de 289 infracciones, se retuvieron 73 motos y 15 autos.

En esta nota hablamos de: