🎧 PARA LOS AMANTES DEL JARDÍN

¿En qué horarios es mejor regar?

¿En qué horarios es mejor regar?
27 Enero, 2024 a las 18:00 hs.

Escuchá el podcast de Jimena Asquini que nos da tips para tener mejor el pasto, el jardín, ahorrando agua y energía.

En esta época es complicado mantener el pasto verde y las plantas bien hidratadas. Si bien el comienzo del verano llovió mucho, hace unas semanas que no cae agua en la zona y eso hace que tengamos que regar más. Jimena nos contó, en otro podcast publicado en Infopico, que lo ideal es regar dos veces al día: al amanecer y al atardecer. Pero en momentos de ahorro, la pregunta inicial hacia la especialista fue: si solo podemos regar una vez al día, ¿qué horario es el ideal?: “lo mejor es al atardecer porque el agua se absorbe durante toda la noche en perfectas condiciones, sin evaporaciones por el sol”.

El tema mosquitos nos atraviesa a todos porque este verano están insoportables y nos vivimos colocando repelentes. “Es normal que en esta época tengamos muchos más mosquitos por el ciclo de los insectos. En el verano hay variedades que en el invierno no están, como por ejemplo los jejenes, que son esos bichitos chiquitos que pican, sobre todo ante la transpiración o la humedad” “El año pasado no hubo tantos porque fue un verano muy seco, pero este año es lógico que haya más por las lluvias”.

Jimena explicó que a las plantas también les afecta mucho los insectos porque algunos se alimentan de savia y otros de sangre. Entonces algunos producen daños en hojas más jóvenes, más tiernas.

“Lo ideal es hacer aplicaciones de insecticidas específicos, orgánicos, pero hay que tener en cuenta que cualquier cosa que apliquemos para combatir los mosquitos, es por un tiempo muy limitado”.

Plantas de Vereda

También le consultamos a Jimena sobre las plantas que podemos o que no podemos colocar en las veredas, que nos aclaró se pueden plantar en cualquier época del año, pero hay que tener en cuenta algo muy importante: el riego. 

Sobre las especies, hay una ordenanza que indica cuáles son las que están permitidas y se puede consultar en la página de la Municipalidad: generalpico.gov.ar.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: