“Hemos entregado $6.500.000 para 43 emprendedores”, describió la Coordinadora de Nuevas Economías piquense

“Hemos entregado $6.500.000 para 43 emprendedores”, describió la Coordinadora de Nuevas Economías piquense
27 Enero, 2024 a las 10:00 hs.

Este viernes de una nueva entrega de aportes económicos correspondientes a la línea Banco de Insumos en el marco del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la emergencia social. En esta ocasión, el monto correspondiente al total es de $6.500.000.

Fue diseñado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se ejecutó en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia de La Pampa y la Municipalidad de General Pico. 

Tiene como objetivo acompañar a beneficiarias y beneficiarios del Banco de Herramientas para intentar dar respuesta a la adquisición de elementos que posibiliten el fortalecimiento de las iniciativas productivas y de servicios, con el fin de mejorar los ingresos y condiciones de vida de los emprendedores y su familia. 

Junto a la mandataria local, estuvieron presentes el viceintendente Alberto Campo; el secretario de Economía, Luis Anconetani; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek; la coordinadora de Nuevas Economías y Emprendedurismo, María del Carmen García Suárez; funcionarios y funcionarias del Departamento Ejecutivo Municipal.

María del Carmen García Suárez se dirigió a las y los presentes: “Es un gusto estar compartiendo las instancias finales de estos programas. Hemos podido hacerlo en forma bastante acelerada, considerando la temporada de verano, que hace que necesitemos muchos recursos”.

“El municipio pudo acceder al Banco de Insumos gracias a la participación que tuvo durante los Bancos de Maquinarias, Materiales y Herramientas durante el año 2022 y 2023. Varias de las y los que están acá recibieron ese beneficio que pudimos gestionar a través del Ministerio del Desarrollo Social de La Pampa y el de la Nación”, amplió. 

En este sentido, manifestó que “hemos entregado $6.500.000 para 43 personas, de las cuales el 80% son mujeres”

Posteriormente, se otorgó la documentación pertinente a cada solicitante.

Nuevos aportes

Por su parte, Lisandro Patek señaló: “La idea es que reciban este crédito y puedan realizar una inversión en la compra de materia prima o alguna herramienta que necesiten. Son todos emprendimientos que ya están en marcha, productivos o de servicios, y la mayoría asiste a las ferias constantemente”. 

Afirmó que se trata de “una línea nueva y estos son las y los primeros emprendedores que van lo van a obtener y que van a devolver en 10 cuotas”

“La mayoría ya había solicitado un microcrédito y necesitaba alguna inversión para seguir produciendo y más allá del acompañamiento, decidimos que sea por Banco de Insumos. Cuando pensamos cada una de las líneas que ofrece el municipio, y que trabaja con el gobierno provincial, intentamos que sean líneas alternativas y complementarias a lo que ellas y ellos vienen recibiendo”, agregó.

En este contexto, indicó que se trata de fondos gestionados en el año 2023, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y que se ejecutaron en este 2024.

Recupero

En este marco, Patek apuntó: “Desde la Dirección tenemos una fuerte impronta en lo que es el cobro, no hemos tenido retrasos tanto en la línea de Desarrollo Productivo y en la de Recupero, donde registramos un 89% de devolución y no es menor, comparando con otras localidades con las que dialogamos”.

Destacó que las líneas municipales “tienen tasas muy bajas y es muy importante que quienes las requieren entiendan que con su devolución, en tiempo y forma, más personas pueden acceder a la misma oportunidad”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Accidente y heridos en zona norte

En la calle 115 un Fiat UNO y una moto Honda New Titan 150cc protagonizaron un nuevo accidente en la ciudad, esta vez con 2 heridos, que fueron trasla...

4 marzo a las 21:50