Gran jornada de “Disfrutá Pico” en barrio Ranqueles

Gran jornada de “Disfrutá Pico” en barrio Ranqueles
27 Enero, 2024 a las 11:00 hs.

Durante la tarde y noche del viernes una multitud de vecinas y vecinos de barrio Ranqueles disfrutaron de propuestas libres y gratuitas para toda la familia en la Plaza Carripilón. La semana que viene Disfrutá Pico llegará a barrio El Molino.

Del encuentro vecinal organizado por la Municipalidad de General Pico acompañaron a la mandataria Fernanda Alonso, el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray y funcionarias y funcionarios del Ejecutivo municipal.

Al respecto de la exitosa jornada, Nicolás Mendoza detalló: “El día acompañó muy bien, con un buen marco de público. Es una propuesta ideada para que las familias puedan disfrutar de su barrio”.

“Buscamos que cada sector de la ciudad muestre lo que tiene, por eso hoy contamos con un taller de folklore y la murga Repartiendo Alegría, que son del Ranqueles. También se sumó un grupo de danza de barrio Rucci”, añadió.

Asimismo remarcó: “El objetivo de Disfrutá Pico es el de la descentralización, pensando a Pico de manera integral. Apuntamos a que los recursos municipales lleguen al barrio y sean accesibles para todos los vecinos”.

“Considerando la situación económica tan compleja, disfrutar de las vacaciones tiene que ser una posibilidad. Un Estado presente tiene que ver con eso, queremos que la gente que no puede irse de viaje pueda disfrutar de la ciudad”, concluyó. 

A su turno, la subdirectora de Cultura Andrea Elizondo enfatizó: “Cada lugar tiene su idiosincrasia y sus artistas, estos espacios son ideales para que se muestren. Además contamos con la presencia de la Biblioteca Estrada, el Museo Regional y la proyección de cortos audiovisuales de realizadores pampeanos”.

Cronograma por barrio

Viernes 2/2: Barrio El Molino – Predio Centro Asistencial Abudara de calle 23 entre 6 y 8

Viernes 9/2: Barrio Pacífico/Carlos Berg – Paseo de las Mujeres Argentinas de calle 40 esquina 9

Viernes 16/2: Barrio Este – Plaza Eva Perón 08/80 de calle 24 y 29

Viernes 23/2: Barrio Sur – Plaza Quino de calle 219 bis y 270

En esta nota hablamos de: