Se viene un Torneo Provincial de básquet renovado

Se viene un Torneo Provincial de básquet renovado
26 Enero, 2024 a las 17:00 hs.

Aunque la actividad está en pleno relanzamiento y la bola naranja por ahora descansa, la dirigencia de la Federación Pampeana de Básquet (Fepamba) se mueve de cara a lo que será un año muy movido y con novedades porque habrá cambios en el torneo Provincial, ya sea en las formativas como en la Primera, que es muy probable que otorgue un pasaje para la Liga Federal 2025.

La noticia fue confirmada por Fabio Bellosa, presidente de la Fepamba, que trazó un balance de algunos puntos desarrollados en 2023 al tiempo que analizó lo que se viene en un año que tendrá, como marco indisimulable, la muy complicada situación económica del país.

“Venimos de un 2023 con muchísimo movimiento, que arrancó bien temprano en febrero con las competencias nacionales de la CAB en el U-15 masculino y luego con U-13 y U-15 tanto masculino como femenino, y en algunas categorías se pudo avanzar de fases. Y un cambio importante fue que por primera vez, desde lo formal, la Federación estuvo a cargo de la organización de la actividad del básquet femenino, que antes se manejaba desde Provincia y que ahora está bajo la órbita de Fepamba. En ese marco distintos clubes pudieron participar de la Liga Federal Formativa, ya que tuvimos representantes en todas las categorías. Y en todo el resto hubo mucha actividad, mucho movimiento y desde la Federación se fue apoyando a los clubes en todo lo que se pudo”, resaltó Bellosa a Prensa de la Fepamba.

El panorama para este 2024

“En diciembre se hizo la última reunión de Federación y se acordó que desde el último fin de semana de febrero o el primero de marzo ya arranque el torneo Provincial con un ida y vuelta de todos contra todos y que esa primera parte clasifique a para la Liga Federal Formativa, que usualmente se juega en el segundo semestre. Es un cambio importante respecto al año pasado en el que el certamen se dividió en Norte y Sur, pero este año se juntan todos desde el principio”, explicó Bellosa.

-¿Y en la Primera masculina? Varios clubes reclamaban jerarquizar la competencia interna.

-Claro, con el Pre Federal se había desnaturalizado un poco el torneo Provincial y por eso ahora estamos muy avanzados con la idea de que se otorgue una plaza para el Federal 2025. Sería un certamen de todos contra todos desde marzo hasta septiembre, ahora nos falta definir bien cómo sería y homologar el torneo con la Confederación Argentina de Básquet, pero sin dudas que esa posibilidad nos daría la chance de jerarquizar nuestra competencia interna.

Fuente: Prensa FePamBa

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

infopico app

GRATIS
VER