Otra familia piquense fue asaltada en la Costa: Esta vez fue en Necochea y les robaron más de un millón de pesos

Otra familia piquense fue asaltada en la Costa: Esta vez fue en Necochea y les robaron más de un millón de pesos
26 Enero, 2024 a las 09:00 hs.

Un grupo de turistas sufrió un importante robo en el estacionamiento a la altura del parador Karamawi. La familia, provenientes de General Pico, se encontraban disfrutando de la playa cuando desconocidos desactivaron la alarma de su vehículo y sustrajeron una suma significativa de dinero, así como documentación y otros objetos personales.

Daniela Maritato, una de las turistas afectadas por el robo, compartió con Diario Necochea los detalles del incidente. “Fue entre las 15:00 y las 20:00, en el parador Karamawi”, comenzó explicando. Seguidamente, agregó, “Teníamos el auto enfrente, estacionado, estábamos en la playa y si nos abrieron el auto, aparentemente no sé nos dijo la policía que te codifican la alarma, no sé cómo hacen porque el auto estaba cerrado”.

Continuó su relato, descartó daños al vehículo: “No nos rompieron el auto, pero si nos robaron toda la documentación y todo el dinero que teníamos arriba del auto y bueno y una campera, esas cosas se llevaron en una cartera que ahí donde estaba el dinero”. Además, mencionó la información brindada por la policía, “me estaba comentando la policía que se veía bastante, que estaban robando bastante, que hacen esos robos, así como rápidos y express para poder llevarse cosas rápidas y que no se puedan identificar. Es que te inhiben la alarma“.

Finalmente, describió su percepción y experiencia en la ciudad: “Somos turistas de la Pampa y la primera vez que veníamos a Necochea y la verdad que parecía que estaba todo muy tranquilo y la verdad que bueno la policía nos decía que no, que no estaba nada tranquilo por lo menos en las playas estaban robando mucho en moto abriendo autos y todo eso. Pero bueno, una mala experiencia”.

La familia había planeado un viaje de placer, llevando consigo una importante cantidad de efectivo destinado para sus vacaciones y para la inscripción universitaria de sus hijos. Expresó Maritato: “estamos volviendo a la Pampa ya, la verdad traíamos el dinero para vacacionar y el efectivo porque de Necochea íbamos a llevar a la universidad a nuestros hijos que comienzan este año, la verdad tener que viajar con una denuncia es totalmente precario, pero bueno lo único que se salvó fue nuestro auto que es un Toyota Corolla nuevo, imagínate que inhibieron la alarma con la seguridad que tiene”.

Este hecho no solo dejó a la familia sin sus pertenencias y fondos, sino también con una sensación de vulnerabilidad y desprotección. “La documentación está a nombre de Daniela Maritato”, comentó la afectada, destacando la importancia de los documentos personales sustraídos.

Este lamentable suceso pone en evidencia la necesidad de mayor vigilancia y protección para los turistas en zonas de alto tráfico. Maritato hizo un llamado a la conciencia pública y a las autoridades para mejorar la seguridad: “Más que nada, porque la verdad la gente este alerta a estas situaciones, porque nosotros las provincias invertimos en la costa, y a veces no se cuida al turista“.

La familia, ahora en proceso de retorno a su hogar, enfrenta la difícil tarea de recuperarse de este desafortunado evento, subrayando la importancia de tomar medidas preventivas tanto para turistas como para las autoridades policiales. “Para que tengas una idea se llevaron más de un millón de efectivo“, concluyó Maritato, resaltando la magnitud del robo sufrido.

En esta nota hablamos de: