🔊 INFOPICO RADIO 99.9

En el  2023, el municipio entregó 456 créditos a emprendedores piquenses por más de 130 millones de pesos

En el  2023, el municipio entregó 456 créditos a emprendedores piquenses por más de 130 millones de pesos
25 Enero, 2024 a las 21:30 hs.

El director de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico, Lisandro Patek, pasó por los micrófonos de InfoPico Radio 99.9 y dio detalles de las líneas de crédito del municipio.

Durante esta semana, la Municipalidad hizo la primera entrega de créditos del 2024, y evaluando el 2023, el funcionario reveló que “fue un muy buen año, pero fueron cuatro de gestión, de un trabajo constante, a la par de lo que nos encomendaba la intendenta. Fuimos acompañando a cada uno de los emprendimientos de la localidad que necesitaban ese salto cuantitativo que les facilitara mejorar la producción o que les permitiera conseguir insumos como oportunidad única, bajo costo. Sabemos que el contexto a nivel nacional no es el mejor, pero la idea es poder sostener las líneas de créditos”.

El año pasado logramos entregar más de 456 créditos por un monto total de 138 millones de pesos; que también fue posible por aquellas empresas o emprendedores que en algún momento habían recibido esta asistencia y que la devuelven en tiempo y forma”, resaltó Patek y afirmó que “General Pico es una de las pocas localidades que tiene una línea de préstamos propia, que fue creada en gestiones anteriores y nosotros logramos sostenerla con el recupero. Ese importe, de 138 millones, es muy importante porque no solo comprende esa línea, sino también líneas que gestionamos con el gobierno provincial” “Tuvimos, por ejemplo, una entrega de la lína galpón PIN, que no es menor y es para la construcción de galpones meramente industriales en terrenos propios de algunas empresas que necesitaban ampliarse o poder tener su lugar de producción. También contamos con la línea de Promoción Económica, con 22 millones de pesos entregados a pequeñas empresas; la línea de Recupero, que es nuestro caballito de batalla y que se sondea con la línea de descentralización”.

Sobre los 456 créditos del 2023, el director de Desarrollo Económico y Productivo aseguró que de la línea municipal, la mayoría fue entregada al sector comercial: 186 créditos; la línea de Promoción Económica fueron 11, luego la rama de servicios y por último la rama productiva. Los valores de los importes varían según las líneas: van desde los 600 mil pesos hasta los 5 millones de pesos, algunas tienen interés y otras son a tasa 0.

“Estratégicamente, le damos prioridad a aquellos que nunca solicitaron y que están buscando generar un emprendimiento o que ya lo vienen desarrollando, pero que de alguna forma necesitan poder crecer. Pero tratamos de darle respuesta a todos: la carpeta que ingresa a la Dirección, sale con un crédito”, subrayó.

Por la situación económica, “estamos trabajando en reformular la ordenanza, tanto en valores como en la tasa de interés, siempre buscando acompañar a los emprendedores y que pueda volver en tiempo y forma para seguir entregando créditos”.

Además, aclaró que para solicitar un crédito, habrá una ventanilla única dentro del municipio.

En esta nota hablamos de: