Reto del día: problemas matemáticos para calentar la mente

Reto del día: problemas matemáticos para calentar la mente
24 Enero, 2024 a las 10:35 hs.

Aunque no te gusten las matemáticas y te inclines por las asignaturas de humanidades, sigue siendo útil aprender matemáticas. Esta ciencia ayuda a los escolares a desarrollar el pensamiento lógico y analítico y a mejorar la memoria. A los adultos que hace tiempo dejaron la escuela atrás, tampoco les viene mal, al menos de vez en cuando, resolver tareas y ejemplos matemáticos para calentar el cerebro.

Este problema matemático se resuelve de forma bastante sencilla, si entiendes correctamente la secuencia de acciones. Al menos, los escolares encuentran rápidamente la respuesta correcta. Pero, ¿serán capaces los padres de hacerlo con la misma facilidad?

Respuesta al problema matemático

En esta tarea sólo tienes que recordar que primero se realizan las reglas de multiplicación y división. Es decir, primero haz la multiplicación: 9 * 9 = 81, y después la división: 9 : 9 = 1. Después, suma el resultado de las acciones anteriores: 81 + 1 = 82. El resto de sumas y restas ni siquiera se pueden hacer, ya que no afectarán a la solución. La respuesta es 82.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Reto del día: problemas matemáticos

Hacer tareas matemáticas es una forma estupenda de poner a prueba tu cerebro y ayudarte a desarrollar el pensamiento lógico. A menudo, hay que ser i...

1 marzo a las 10:35