Galeria de Fotos

Manifestación en General Pico contra el DNU y la Ley Ómnibus

Manifestación en General Pico contra el DNU y la Ley Ómnibus
24 Enero, 2024 a las 20:00 hs.

En un gesto de solidaridad con las protestas más amplias que tienen lugar en la provincia, alrededor de 500 personas se reunieron en General Pico para manifestar su oposición al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Omnibus. Este acto, aunque más pequeño en comparación con la marcha masiva en Santa Rosa, resalta la creciente preocupación en la región sobre las políticas actuales del gobierno.

La concentración en General Pico, que tuvo lugar en horas de la tarde, fue un reflejo del descontento popular hacia las recientes decisiones del Ejecutivo Nacional. “El gran descontento hacia las políticas que propone el Ejecutivo Nacional, además de la terrible devaluación que implementó antes de fin de año, ha generado un caldo de cultivo imposible de contener”, dijeron desde la organización.

Los manifestantes en General Pico expresaron su solidaridad con los miles de ciudadanos que se congregaron en Santa Rosa. “También en la manifestación se hizo escuchar el reclamo a los legisladores de oposición para que voten contra el DNU y la Ley Ómnibus. Y el repudio a los legisladores que ya suscribieron el proyecto de la mayoría para tratar la ley en el Congreso”, señalaron.

El evento en General Pico, aunque de menor envergadura, fue significativo en su mensaje. Los participantes hicieron un llamado al gobierno para que reflexione y convoque a todos los sectores a dialogar. “Creemos convencidos que el gobierno debe reflexionar y convocar a todos los sectores para que mediante el diálogo se puedan encontrar las herramientas que permitan mejorar la vida de la mayoría de los argentinos”, afirmaron.

En esta nota hablamos de: