audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Luego del balotaje, sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar y el gobernador tomó la decisión política de acompañar la inversión social”, declaró Diego Álvarez

“Luego del balotaje, sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar y el gobernador tomó la decisión política de acompañar la inversión social”, declaró Diego Álvarez
24 Enero, 2024 a las 12:00 hs.

El ministro de Desarrollo Social estuvo en General Pico recorriendo los centros donde funciona el programa Pro Vida de verano y pasó por el aire de InfoPico Radio 99.9 donde reveló que no tuvo contacto con Desarrollo Social de Nación.

En el programa Pro Vida, “nos encontramos con un panorama parecido al del año pasado; en algunas localidades la demanda es mayor como en General Pico, que aumentó la concurrencia en todas las actividades. Suponíamos que esto iba a suceder y esperábamos poder recuperar el número del 2020, que fue récord de asistencia con 22 mil concurrentes en toda la provincia”, resaltó Diego Álvarez.

“En Pico se implementó el programa Después de Hora, que comenzó como una prueba piloto en Santa Rosa durante el año pasado. Los lineamientos tienen que ver con un espacio de contención social y recreativa donde también hay una colación; siempre escuchando, dándole participación activa y respetando las particularidades de cada localidad”.

Sobre el trabajo que tendrá este año el Ministerio de Desarrollo Social, Álvarez manifestó que “en los años anteriores, con la pandemia incluida, hemos tenido mucho trabajo y pudimos generar un equipo de trabajo muy consolidado con experiencia”, y aclaró que “luego del balotaje, sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar. Conocemos la historia de Argentina y estas cuestiones cíclicas y cuando el gobierno de derecha, que toma ciertas medidas recesivas en la economía que generan desempleo y mayores niveles de pobreza, el impacto es sobre los ministerios donde nosotros tenemos responsabilidad. Pero tenemos la decisión política del gobernador de acompañar con una inversión social muy importante en las políticas alimentarias, en la seguridad, educación, salud. Por eso se reforzaron los presupuestos del programa Nutrir, que son los refrigerios del Pro Vida y del Después de Hora, como también las partidas del programa del refuerzo alimentario focalizado extraordinario de la tarjeta social”, detalló.

Ante la consulta sobre la relación del Ministerio con el Ejecutivo Nacional, el funcionario manifestó que “por la información que tengo, quien se dice que es el secretario de Desarrollo Social que depende del Ministerio de Capital Humano, no tiene la designación formal, sino que opera como asesor gubernamental. Tuve algún contacto muy efímero con alguien por debajo de ellos cuando hubo un temporal en La Maruja, para ver qué acompañamiento íbamos a tener, pero a los dos días ocurrió lo de Bahía Blanca y todos conocimos la respuesta del gobierno nacional: de ausencia absoluta”.

“También nos quedaron pendientes dos o tres proyectos de la gestión anterior, que estaban para el pago y no ocurrió: uno era para General Pico por 45 millones de pesos para fortalecimiento estratégico. En estos días voy a mandar una carta para pedir una audiencia con la ministra de Capital Humano”, comentó y sobre el Centro de Desarrollo Infantil que se iba a construir en la ciudad, dijo que “la última información que tengo es que se licitó y ahora hay que ver si entra en las mismas generalidades de lo que planteó el presidente sobre las obras públicas”.

En esta nota hablamos de: