La Liga Federal de Básquet 2024: comienzo postergado y detalles del formato de competencia

La Liga Federal de Básquet 2024: comienzo postergado y detalles del formato de competencia
24 Enero, 2024 a las 11:00 hs.

La Liga Federal de Básquet, en su edición 2024, ha experimentado una modificación en su fecha de inicio, posponiéndose para el viernes 23 de febrero, una semana después de lo programado inicialmente. Este cambio fue anunciado por la Confederación Argentina de Básquet (CABB) este martes, junto con detalles adicionales sobre el formato del torneo.

En esta competición participarán destacados equipos de la Región CAB 2, incluyendo a Ferro e Independiente de La Pampa, All Boys de Santa Rosa y Atlético Villegas de Buenos Aires. Estos equipos, junto con otros de la zona, compondrán la Conferencia Sudeste.

La fase regular de esta tercera categoría del básquet argentino se extenderá hasta fines de mayo, seguida por la etapa de postemporada. Cada equipo jugará entre 10 y 18 partidos, enfrentándose ida y vuelta contra los rivales de su conferencia y grupo.

Al concluir la fase regular, la postemporada comenzará con cruces entre grupos basados en las posiciones finales en las tablas respectivas. De aquí surgirán los cuatro representantes de cada conferencia para los playoffs interconferencias.

La Conferencia Sudeste, que incluye a los tres equipos pampeanos y a Villegas, comparte la Zona A con Kimberley y Quilmes de Mar del Plata e Independiente de Tandil. La Zona B cuenta con equipos como Regatas, Somisa y Belgrano de San Nicolás, entre otros.

Los tres mejores equipos de cada zona avanzarán a los playoffs zonales, mientras que los demás equipos disputarán series de play-in para determinar el cuarto mejor de cada zona.

En la Conferencia Sur, la Zona A incluye a equipos como Centro Español de Plottier y Pacífico de Neuquén. Curiosamente, la Zona B de esta conferencia está compuesta únicamente por Náutico de Rada Tilly, debido a la falta de inscripciones adicionales en la región. Este equipo comenzará su participación directamente en la segunda instancia del torneo, tras una polémica decisión que lo había dejado inicialmente fuera de la competencia. Este anuncio de la CABB, junto con el nuevo formato del torneo, promete una emocionante temporada de básquet, destacando la presencia y el rendimiento de los equipos de La Pampa y la región

En esta nota hablamos de: