audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Tenemos que pensar en cómo recuperamos la credibilidad en la política, la representatividad, los liderazgos y la participación”, afirmó Jorge Lezcano

“Tenemos que pensar en cómo recuperamos la credibilidad en la política, la representatividad, los liderazgos y la participación”, afirmó Jorge Lezcano
23 Enero, 2024 a las 20:00 hs.

El flamante asesor del gobierno ejecutivo provincia, expresidente del IPAV y representante gremialista, dialogó con InfoPico Radio 99.9.

“Se vienen tiempos difíciles, sabíamos que ganara quien ganara, se venían situaciones complejas, peor si ganaba Milei, esto está claro, porque él hablaba de la escuela Austríaca de la economía y yo invito a todos leer sobre esa escuela, y les aseguro que da temor, pero es lo que eligió la sociedad”, declaró Jorge Lezcano.

Este miércoles 24 está anunciado un paro y movilización en todo el país, y el funcionario aseguró que estará presente. “Nosotros tenemos una identidad con UPCN, que es nuestra pertenencia, nuestro lugar de base. Entonces, desde ahí vamos a estar acompañando todo lo que sea referido a una iniciativa de la CGT, que por supuesto esté en consonancia con la mayoría de los sectores de la sociedad organizada. Me asombra que haya sectores representativos como la Cámara de Comercio, que su presidente declare que brinda apoyo al DNU y a la ley Ómnibus”.

“Va a ser muy importante el paro; no puedo cuantificarlo, pero sí calificarlo: todos los que podemos empezar a poner freno con gente en la calle al diseño económico que le ha dado al país el presidente Milei, que es un diseño de política económica para un país indigente. Y en la Argentina y en el mundo, los habitantes son seres humanos que necesitan trabajo, calidad de vida, salud, educación, vivienda, que necesitan de un Estado mucho más fuerte que el que teníamos con todas las deficiencias, que necesita mayor producción de economías regionales, y no es lo que está planteando Milei”, resaltó.

Sobre la función específica como asesor del gobernador, el expresidente del IPAV contó que “si bien nos han dado el decreto con fecha de 11 de diciembre, lo veníamos conversando. Todos nos ponemos a disposición para todo lo que se pueda aportar; creo que tenemos experiencia y es un lugar que nos permite también la mayor relación con todos los que a veces, estando en función de gestión ejecutiva, no te da el tiempo. Entonces hoy esto nos permite tener conversaciones, intercambio de ideas, presentación de proyectos y a su vez estar en la consulta para cuando se necesite. La asesoría, dice asesoría del Poder Ejecutivo, no del gobernador específicamente, pero por supuesto estoy a disposición”.

Dentro de la asesoría de gobierno ingresó el también sindicalista, Roberto Robledo, ¿qué análisis se puede hacer?: “se pueden hacer varias lecturas. La primera es que nosotros no estamos ahí porque representamos al sindicato, nosotros estamos ahí porque representamos una línea interna del peronismo. Roberto recorrió la provincia pueblo por pueblo, barrio por barrio y terminó identificando a una línea interna como el NEP, que tiene representación en toda la provincia de La Pampa. Y nosotros con Identidad Peronista hicimos lo mismo, tenemos representación tanto en intendencias, como en concejalías, como en la Cámara de Diputados. Entonces hay una amplia representación y participación”.

Consultado sobre si tiene deseos de ser candidato a gobernador en 2027, Lezcano aseguró que “no es tiempo de pensar en eso y los que me conocen a mí, que ya tengo un recorrido y visité localidad por localidad durante 20 años, me conocen y saben que somos de la construcción política, y en este momento de nuestro país lo que debemos recuperar es la representatividad, los liderazgos, la credibilidad, la participación”.

“Me van a ver recorriendo todas las localidades que pueda, todos los barrios que pueda, pero no pensando en una candidatura. Tenemos que pensar en cómo recuperamos la credibilidad en la política, porque la política es la que puede modificar las condiciones de vida, para bien o para mal. Esta vez nos tocó perder a nivel nacional y ganar a nivel provincial. Ahora hay que sostener la gobernabilidad en la provincia de La Pampa y los próximos gobiernos que sean de nuestra orientación política, si es del peronismo mejor, pero el espacio es mayor, pero a nivel nacional también”.

En esta nota hablamos de: