Sergio Ziliotto se opone a la restitución del Impuesto a las Ganancias impulsada por Javier Milei

Sergio Ziliotto se opone a la restitución del Impuesto a las Ganancias impulsada por Javier Milei
23 Enero, 2024 a las 21:03 hs.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, expresó su firme rechazo al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que busca restituir el Impuesto a las Ganancias para trabajadores y trabajadoras. A través de la red social X, Ziliotto manifestó su desacuerdo, alineándose con su historial legislativo y gubernamental de apoyo a la eliminación de este impuesto.

El gobernador enfatizó que durante su carrera como legislador y gobernador siempre propuso, votó y respaldó la eliminación del Impuesto a las Ganancias para salarios. “Como legislador, como Gobernador siempre propuse, voté y apoyé su eliminación”, afirmó Ziliotto, manteniendo su postura incluso frente a la nueva iniciativa legislativa. Reiteró su convicción de que “𝗲𝗹 𝘀𝗮𝗹𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗻𝗼 𝗲𝘀 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮”, un principio que ha guiado sus decisiones políticas.

Ziliotto también destacó la importancia de esta postura en el contexto económico actual. Subrayó su responsabilidad institucional de mantener la fortaleza de las finanzas públicas y la economía de La Pampa, argumentando que mayores salarios se traducen en mayor consumo, más actividad económica y, por ende, más empleo. “Esa convicción va estrictamente en línea con mi responsabilidad institucional de sostener la fortaleza de las finanzas públicas y de la economía pampeanas, porque más salario es más consumo, más actividad económica, más trabajo”, expresó el Gobernador.

Además, Ziliotto expresó su preocupación por la situación económica actual, mencionando la recesión y la desvalorización de la coparticipación federal de impuestos como factores negativos para los ingresos provinciales. Aseveró que el modelo económico actual provocará un daño significativo a las finanzas públicas, y que, en este marco, el impacto de eximir de ganancias a los salarios será marginal. “La certeza de que la recesión y la desvalorización y achicamiento de la coparticipación federal de impuestos provocada por este modelo económico afectarán fuerte y negativamente nuestros ingresos, produciendo un daño mayor”, señaló.

En esta nota hablamos de: