Se realizará el revestimiento de un canal pluvial en Caleufú

Se realizará el revestimiento de un canal pluvial en Caleufú
23 Enero, 2024 a las 15:00 hs.

Se firmó hoy en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, un convenio para el revestimiento del canal de desagües pluviales de la zona sureste de Caleufú. Del acto administrativo participaron el ministro Julio Rojo, el Administrador de la APA, Fabricio González Martín y el intendente municipal, Oscar Baras.

La infraestructura a desarrollarse se ejecutará a través de un Programa de Agua y Saneamiento, por un costo de 21 millones de pesos. Al tratarse de una acción descentralizada, los fondos para las obras son otorgados por el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Administración Provincial del Agua (APA) a la comuna de Caleufú, quien tiene a su cargo la realización de las tareas pertinentes y la administración de los recursos. Mientras que la APA con su equipo técnico y profesional asesora e inspecciona la obra. Este trabajo mancomunado entre provincia y municipio es una metodología empleada desde hace más de una década para que las localidades resuelvan inconvenientes de pequeña y mediana complejidad relacionados con el saneamiento local de manera rápida y eficiente, además cumple con el objetivo de promover puestos de empleos genuinos en los pueblos, colaborando con la economía regional al contratar la mano de obra y adquirir los materiales en la zona.

Sobre la obra el ministro Julio Rojo, en contacto con la Agencia Provincial de Noticias, expresó que la firma del convenio “tiene el objetivo de realizar una nueva obra en el canal de desagües pluviales ubicados al sureste de Caleufú. Este ducto será revestido para que cumpla mejor sus objetivos, los trabajos estarán a cargo del municipio mientras que la inversión para afrontar los costos del mismo, son aportados por el Gobierno provincial. Se trata de un trabajo integral entre Provincia y Municipalidad”.

“Estos programas que continúan vigente en nuestra Provincia, son una demostración de la presencia y el compromiso del Estado en todo el territorio pampeano, con la finalidad de colaborar con calidad de vida a los ciudadanos y generar puestos de trabajo. El Gobierno provincial llega con estos programas de saneamientos a todas las localidades, más allá de los colores políticos de cada pueblo, siendo el objetivo principal y la prioridad resolver o prevenir inconvenientes para que todos los habitantes gocen de buenas condiciones”, aseguró el funcionario.

En tanto el intendente de Caleufú, Oscar Baras destacó que estos programas “nos dieron y siguen dando grandes soluciones a todos los pueblos. Esta obra es muy importante para nosotros porque en este sector desagua el 80 por ciento de la localidad. La realización de la misma nos permitirá llevar el agua a lugares seguros lejos de la zona urbana y así prevenir inundaciones”.

Baras agradeció la presencia del Gobierno provincial y aseguró “la respuesta del Ejecutivo provincial a este inconveniente fue de manera inmediata, su acompañamiento es permanente y tiene un significado muy importante para todos nosotros”.

Por su parte Fabricio González Martín, se refirió a las cuestiones técnicas y dijo, “este aporte de 21 millones de pesos que realiza el Gobierno provincial es para realizar el revestimiento del canal de desagües pluviales cuya función es evacuar las aguas del casco urbano a la zona rural, los trabajos que se van a desarrollar colaboran con el ordenamiento urbano y facilita el mantenimiento del conducto. Esta infraestructura traerá muchos beneficios en varios aspectos de saneamiento, salud y transitabilidad”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: