ProVida en General Pico: “es gratuito porque el estado así lo decide y designa recursos para sostenerlo”, expresó Fernanda Alonso

ProVida en General Pico: “es gratuito porque el estado así lo decide y designa recursos para sostenerlo”, expresó Fernanda Alonso
23 Enero, 2024 a las 16:00 hs.

Con el objetivo de visitar los diferentes centros del Plan Provincial, en la mañana del martes la intendenta municipal Fernanda Alonso recibió al Ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez con quien recorrió las sedes del PRO VIDA en General Pico.

Asimismo participaron el viceintendente, Alberto Campo; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; funcionarias y funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal; concejalas y concejales.

La recorrida comenzó por el predio del SOEM y continuó por la Unión Ferroviaria y Costa del Sol.

Al respecto del histórico programa, la mandataria local destacó: “Es una tradición que cada verano las y los chicos de nuestra ciudad puedan acceder a esta propuesta que el Gobierno de La Pampa durante tantos años pudo garantizar”.

“Es política de Estado, acceso a derechos y sostener políticas públicas que garantizan un ámbito adecuado para el desarrollo de niñas y niños. Es una opción adaptada a cada localidad, este año incorporamos a parte de la actividad recreativa y deportiva también lo cultural”, añadió.

En relación al considerable aumento de participantes, detalló: “Este año tuvimos mucha más demanda, superamos las 1.400 personas inscriptas y tenemos más de 1.200 asistentes diarios. La colonia es una herramienta que la familia pampeana siempre espera”.

“Quizás tenga que ver con el impacto de las políticas económicas que hacen que la familia venga a este lugar que es gratuito porque el Estado así lo decide y designa recursos para sostenerlo y financiarlo”.

Por su parte, Diego Álvarez subrayó: “Es el Plan bandera del Gobierno pampeano desde hace más de 30 años, tiene que ver con una decisión política de unificar programas, de pensar en la descentralización y en ejecutarlo a través de los municipios”.

“Cada año me sorprende y pongo en valor el trabajo que hace la Municipalidad para que chicas, chicos y adolescentes, personas mayores y con discapacidad puedan tener este lugar y acceder a los derechos que les corresponden”, agregó.

Finalmente, añadió: “Es una respuesta de alta calidad que da el Estado, con muy buenas prestaciones que hacen que la familia piquense confíe. Con el cambio de presidencia tuvimos que actualizar el presupuesto del Nutrir, el refrigerio de verano, por el impacto de la situación económica. Entendemos que hay una mayor demanda alimentaria”.

Gracias al impulso del Gobierno de La Pampa, desde el 8 de enero y hasta el 9 de febrero, una multitud de piquenses disfrutan de la iniciativa que cuenta con 30 años de trayectoria.

En esta nota hablamos de: