audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Kroneberger sobre los dichos de Ziliotto: “los intendentes tienen que hacer los reclamos donde corresponde, que es en el gobierno provincial”

Kroneberger sobre los dichos de Ziliotto: “los intendentes tienen que hacer los reclamos donde corresponde, que es en el gobierno provincial”
23 Enero, 2024 a las 18:00 hs.

Luego de las expresiones del gobernador Sergio Ziliotto a jefes y jefas comunales de la oposición que reclamen explicaciones a los legisladores opositores sobre la ley Ómnibus y el DNU, el senador nacional de la UCR salió a responderle con los tapones de punta y en diálogo con InfoPico Radio 99.9 dijo que le parecieron desafortunados los dichos.

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan “un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen”.

En respuesta a esto, el Senador Nacional de la UCR por La Pampa expresó: “Me llamó la atención la declaración del gobernador porque los intendentes están atravesando, como todos, una situación muy delicada, sobre todo aquellos que ingresaron en la alternancia y que vienen de otro color político. Es natural que se reúnan, que debatan, que los que tienen más experiencia ayuden a los que menos tienen y hagan causa común”, subrayó Kroneberger y aseguró que “después, los reclamos lo tienen que hacer en el lugar que corresponde, que es en el gobierno de la provincia de La Pampa”.

“Yo fui tres períodos intendente de Colonia Barón y me tocó atravesar la crisis de 2001, pero a mí jamás me mandaron, desde el gobierno provincial, a hablar a Buenos Aires ni con los legisladores. Es más, hay antecedentes donde gobiernos se enojaron mucho si un intendente radical hacía una gestión a Buenos Aires por afuera”, enfatizó.

El legislador nacional recalcó que “nosotros estamos siempre en contacto con los intendentes por distintos temas, pero en el tema de las gestiones deben ir por el carril que corresponde”.

Sobre el apoyo o no al DNU y a la ley Ómnibus, dijo que “una cosa es lo que los intendentes tratan a diario y otra cosa es lo que nosotros estamos tratando en Buenos Aires. Lo del DNU está vigente, pero dormido porque ni siquiera se conformó la comisión bicameral para tratarlo. Está avanzando la ley Ómnibus, que como es por ley permite el debate y que uno pueda sacar o poner y esa es la discusión que hoy se está dando en la Cámara de Diputados y en el Senado estamos expectantes para ver que va a pasar con el dictamen, con sus modificaciones”.

Con respecto al radicalismo, Daniel expresó que “es cierto que hay un debate interno y también entre los gobernadores porque hay distintos intereses y hay que compatibilizar. Más allá de que algunos sectores son propensos a rechazar más cosas”.

En esta nota hablamos de: