Cosquín: un bailarín le propuso matrimonio a su novia en el escenario

Cosquín: un bailarín le propuso matrimonio a su novia en el escenario
22 Enero, 2024 a las 09:50 hs.

Luego de la representación de un chamamé durante la primera noche del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el intérprete sorprendió a su pareja con la propuesta.

Este sábado 20 de enero marcó el inicio de una nueva edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Los asistentes a la primera noche de uno de los eventos culturales más destacados del país que celebra y promueve la música y la danza folclórica fueron testigos de un momento especial.

La apertura de la edición número 64 estuvo a cargo de Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo y una destacada pareja de bailarines de folklore formada por Lucía Bracco y Ricardo Lorenzatti.

La pareja no solo deslumbró con su arte en un show único al ritmo de un chamamé sino que cerró su actuación de una manera única: con una conmovedora propuesta de casamiento.

En el Festival Nacional de Folklore de Cosquín los bailarines Lucía Bracco y Ricardo Lorenzatti deslumbraron con la interpretación de un chamamé. (Foto: Gentileza Prensa)

En la Plaza Próspero Molina, se presentaron dos talentosos ganadores del Pre Cosquín 2024, instancia donde se selecciona a diferentes artistas emergentes para actuar en el escenario principal del festival.

El grupo vocal Son del Río, oriundo de Formosa, destacó en la categoría de Conjunto vocal, mientras que la pareja de baile compuesta por Lucía y Ricardo brilló en la categoría de Pareja de Baile Tradicional.

Cómo fue la propuesta de casamiento en la primera noche del Cosquín 2024

Acompañados por músicos en vivo sobre el escenario del festival, los bailarines ofrecieron una presentación de cuadro de danza al ritmo de un chamamé con el que cautivaron al público y crearon una atmósfera única en el escenario principal.

La dupla proveniente de Rosario llamó la atención de todos no solo por su baile, sino por lo que hicieron en el cierre de su show. Fue en ese momento en el que Ricardo se arrodilló ante Lucía con un anillo en mano y le hizo una conmovedora propuesta de matrimonio. Al darse cuenta de esto, la tradicional plaza cordobesa estalló en una ovación.

Cómo continuará el festival

La entrega número 64 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín terminará el 28 de enero. Cada año, el Valle de Punilla se viste de fiesta para recibir a una verdadera legión de artistas que buscan destacarse en el legendario escenario Atahualpa Yupanqui: Las Voces de Orán, Franco Luciani, Horacio Banegas, Nahuel Pennisi, Orellana Lucca, Silvia Lallana, Milena Salamanca y Peteco Carabajal son algunos de los artistas que estarán presentes.

En el evento se podrá disfrutar de la presentación de una amplia propuesta de bailarines, artesanos, artistas plásticos, poetas y pensadores. Para asistir al festival, todavía quedan entradas disponibles que van desde $4800 a los $33.500.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

infopico app

GRATIS
VER