Ziliotto sobre el futuro en la Argentina: “No hay seguridades, ni certezas”

Ziliotto sobre el futuro en la Argentina: “No hay seguridades, ni certezas”
21 Enero, 2024 a las 10:00 hs.

En el marco de la entrega de viviendas en Agustoni el último viernes, el gobernador de La Pampa volvió a criticar el panorama que se viene para la República Argentina en el contexto que planteó desde su asunción el nuevo gobierno nacional que encabeza Javier Milei.

Advirtió por el contexto nacional cambió a partir del cambio de gobierno y recordó que “teníamos un gobierno que miraba a la Argentina con un crecimiento armónico, de igualdad, de oportunidad e inclusión. Hoy no sabemos qué va a pasar con la obra pública, con los recursos que nos corresponden en el marco de un país federal. No tenemos la seguridad, la certeza de poder proyectar sabiendo que tenemos un Gobierno nacional que nos apoye”, afirmó.

A pesar eso, Ziliotto planteó: “quiero que tengan la plena seguridad que vamos a seguir insistiendo y haciendo los mayores esfuerzos para cumplir sus sueños, como la red de gas natural. La estamos planificando. No es una obra fácil, pero nunca vamos a perder el sueño de lograrlo”.

Además, se refirió a la reunión de jefes y jefas comunales de Juntos por el Cambio en la localidad de 25 mayo. “Están mostrando la preocupación porque el contexto nacional está impactando negativamente y muy fuerte en las finanzas provinciales, pero también en los ingresos municipales. Veo bien que entre ellos compartan las vivencias, situaciones locales y proyecten gestiones en conjunto.

También tendrían que llevar esas inquietudes a los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio porque lo que vemos hasta ahora es que están ratificando y apoyando un modelo de país que tiene cada vez menos visos de federalismo y está provocando un ajuste en los que menos tienen, reasignando riqueza en los sectores más concentrados de la economía y llevando a una transferencia de recursos de las provincias hacia Nación”, aseguró.

“Tiene que poner en conocimiento de sus legisladores nacionales, los de Juntos por el Cambio, que también representan a La Pampa, que miren realmente cuál es la situación puntual que está viviendo la provincia y sus habitantes.

“Sus municipios también van a sufrir, y fuertemente, no solo la discriminación de recursos coparticipables, sino el fin de la obra pública con financiamiento nacional que va a impactar negativamente”, afirmó.

En diálogo con la prensa, luego del acto de entrega de viviendas en Agustoni, Ziliotto planteó que las medidas del Gobierno nacional impactan “en la merma de los recursos de la coparticipación y porque hay un achicamiento de la economía”. “La recesión va a impacatar muy fuerte. Son momentos de defender La Pampa con acciones más allá de los discursos”, dijo.

En esta nota hablamos de: