Regional Amateur: Costa Brava controló el juego y está en la final de la zona Pampeana Sur

Regional Amateur: Costa Brava controló el juego y está en la final de la zona Pampeana Sur
21 Enero, 2024 a las 22:25 hs.

El equipo de Rodrigo Chap volvió a ganar 2-0, ahora en el “Nuevo Pacaembú” con goles de Lautaro Ibarra y Pablo Agúero, ambos en el primer tiempo, para eliminar a San Francisco de Bahía Blanca y asegurar su pase a la final de la Región Pampeana Sur en este Federal Amateur 2023/24.

Dominio pleno del juego, golpes justos ante su rival, presión asfixiante y mucha intensidad fueron las claves del triunfo de Costa Brava esta noche.

San Francisco entró decidido a criticar cualquier decisión del árbitro Santiago Schmoll (cuyos líneas no tuvieron una buena tarde -Pasquetín y Bogado) y nunca estuvo cerca de preocupar a Cavagna, que sorpresivamente reemplazó a Argüello en el arco de Costa.

Ibarra fue el mejor de la cancha, junto a Martín. Uno con la pelota en los pies, el otro robándosela a sus rivales. Costa sacó ventaja a los 10 minutos del primer tiempo con un gran centro de Iehara para Ibarra, que ocupó el lugar que dejó el ‘9’ y de cabeza puso el 1-0 y ya liquidó la serie con 80′ por jugar.

La intensidad no la bajó y así fue como llegó al 2-0, mediante el goleador del equipo, Pablo Agüero. López envió un centro desde el córner de la tribuna techada, la desvió Thiago Gómez en el primer palo y en el fondo, el capitán la metió en el arco de Riffo con un buen remate de derecha.

Antes del final del primer tiempo, Dambolena se cruzó con Iehara, moviendo las aguas de un partido que ya estaba sentenciado.

En el complemento, con algunos cambios en el ’11’ y unas ganas tremendas de Fredes de marcar, Costa no bajó el pie del acelerador. Justamente el delantero marcó un tanto que fue anulado por una falta previa de Bonivardo.

San Francisco tuvo su chance del descuento, pero Vila malogró una chance increíble al errar un gol abajo del arco, rematando alto y estrellando la pelota en el travesaño.

Con este triunfo, Costa volvió a terminar con el arco en ‘0’ (ya son 9 veces en 12 partidos) y está en la final, donde espera por Kimberley (que está ganando 2-0 en la revancha -3 a 0 en el global) o Racing de Olavarría. La serie comenzará en Mar del Plata u Olavarría y se definirá en General Pico. El vencedor de ese cruce irá a la final por el ascenso con el vencedor de la Región Patagónica.

Síntesis

Costa Brava: Juan Cavagna; Santiago Arellano (Nicolás Pildain), Pablo Agüero, Leandro Bonivardo, Matías Pagliaricci; Agustín López (Joaquín Arce), Rodrigo Martín, Tiago Gómez (Maximiliano Lara), Lautaro Ibarra (Lucas Solari); Ramiro Fredes y Uriel Iehara (Mariano Baroni). DT: Rodrigo Chap.

San Francisco (BB): Enzo Riffo; Luciano Liajosky (Diego Romero), Emanuel Dambolena, Rubén Metz, Galo Castro (Agustín Vallejos); Tomás Onorio (Nahuel Muñoz), Leonardo Verdino (Jonathan García), Matías Soto Torres, Maximiliano Gandolfo; Alejandro Vila y Alexis Vega. DT: Martín Carrillo.

Goles: 10’PT Lautaro Ibarra y 38’PT Pablo Agüero (CB)

Árbitro: Santiago Schmoll.

Estadio: Nuevo Pacaembú.

En esta nota hablamos de: