Avanza la construcción de viviendas sociales en Alta Italia

Avanza la construcción de viviendas sociales en Alta Italia
21 Enero, 2024 a las 14:00 hs.

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, consideró que el Plan “Mi Casa” “es excelente para pueblos como el nuestro, porque entre otras cuestiones nos permite solucionar el tema de la vivienda propia. Desde 2019, que asumimos, entregamos unas 10 casas que son de esta operatoria, la última tanda la inauguramos en abril de 2023“.

El jefe comunal adelantó que su gestión quiere terminar las 20 viviendas que se están construyendo durante este año, ”Este tipo de programas son importantes para localidades de menos de 10 mil habitantes, cuando surgió no lo dudamos y entablamos diferentes diálogos de asesoramiento con el IPAV, sabemos que el Gobierno provincial invierte una suma muy importante de dinero que nosotros manejamos y eso se ve reflejado en la calidad y confort de las casas sociales que vamos entregando”. 

“Como señala recurrentemente el gobernador Sergio Ziliotto, el techo propio es el sueño de toda familia, independientemente del lugar donde viva, hacemos hincapié en los jóvenes que van formando su familia y se quieren quedar en el pueblo, en lo personal es un orgullo poder gestionar este tipo de obras tan sensibles y significativas para la comunidad, con el acompañamiento del Gobierno provincial. Esto es fundamental por el aporte económico que ellos hacen a nuestras comunas, darle una solución a una familia es importantísimo y algo que todos buscamos, les da bienestar y estabilidad formando un futuro en su nuevo hogar”, sostuvo Gaggioli.

Asimismo, contó que desde la Intendencia “pusimos como objetivo entregar esta última tanda de viviendas para este año, haremos todo el esfuerzo para lograrlo, en este sentido contamos con albañiles locales, unas veinte familias que participan de este tipo de trabajos, además, tenemos unos 55 anotados que están aptos y cumplen con los requisitos establecidos y bueno estamos acotando la lista de espera para una casa”, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: