Marcha en contra del maltrato animal: “está penado por la ley y pedimos que se haga justicia por ellos”, manifestaron desde APPA

Marcha en contra del maltrato animal: “está penado por la ley y pedimos que se haga justicia por ellos”, manifestaron desde APPA
20 Enero, 2024 a las 17:00 hs.

Ayer por la tarde se congregaron vecinos y vecinas de General Pico en el centro de esta ciudad para solicitar el cese de la violencia animal y reclamaron por justicia ante los hechos que toman estado público o que son denunciados en diferentes dependencias policiales.

El último y de los más aberrantes hechos de maltrato animal ocurrió en el barrio Malvinas Amarillo, donde un perro fue rociado con combustible y fue lanzado de un tercer piso de uno de los edificios. El hecho fue denunciado a la Comisaría Tercera y la investigación la lleva adelante el fiscal Juan Cupayolo, quien informó días atrás que solo había notificado a una persona por el delito.

Con pancartas, recorriendo el centro piquense, la comunidad expresó su máximo repudio a estos hechos: “Los animales no son objetos”, “Ampliación de penas y tipo de delitos. Basta de violencia a los animales”, rezaban algunos carteles en la concentración.

Agrupaciones como la Asociación Piquense Protectora de Animales, Rescate Animal, una impulsora histórica como Alicia Negrotto y demás personas que bregan por la seguridad animal se hicieron presentes.

En esta nota hablamos de: