El Hogar de Mujeres General Pico mantiene su impronta de contención y es referencia provincial

El Hogar de Mujeres General Pico mantiene su impronta de contención y es referencia provincial
20 Enero, 2024 a las 21:00 hs.

La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie, junto a la subsecretaria del área, Patricia Asquini, en su visita a la ciudad de General Pico concurrió al Hogar de Mujeres, donde se reunieron con la secretaria de Desarrollo Social local, Gabriela Echegaray, y la directora de Género del Municipio, Carina Garrido.  

Oportunamente, reafirmaron su compromiso de desarrollar una labor articulada con el municipio piquense. Asimismo, se planteó la situación actual del Hogar en el cual se encuentran haciendo refacciones que contribuirán al bienestar de quienes allí se alojen. Las funcionarias provinciales destacaron el trabajo realizado en colaboración con el Hogar de Santa Rosa como modelo a seguir.

Respecto a la visita, la secretaria manifestó que el reconocimiento a la trayectoria del Hogar de Mujeres “en lo que respecta al apoyo y protección a mujeres y sus hijos e hijas en situaciones de violencia o vulnerabilidad. Es por eso que tomamos a la institución como referencia frente al desafío que representa poner en marcha el Hogar dentro del CTI que pertenece al Ejecutivo Provincial. El objetivo es garantizar que las mujeres encuentren un espacio seguro donde puedan reconstruir sus vidas acompañadas por un equipo que las sostenga y guíe”.

En esta reunión se acordó que se promoverán acciones conjuntas para sensibilizar a la comunidad sobre las problemáticas relacionadas con la violencia basada en género y fomentar la erradicación de la discriminación y la violencia.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: