CONTROLES MUNICIPALES

Controles en la nocturnidad piquense: horario límite de venta de alcohol, habilitaciones de comercios, menores de edad y seguridad

Controles en la nocturnidad piquense: horario límite de venta de alcohol, habilitaciones de comercios, menores de edad y seguridad
20 Enero, 2024 a las 16:00 hs.

EL MUNICIPIO AVANZA EN LOS OPERATIVOS DE NOCTURNIDAD PARA LA SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD

Con el objetivo de atender la seguridad de las y los piquenses, la Municipalidad de General Pico se encuentra realizando desde el primer fin de semana del año, y durante todo el verano, una serie de operativos de nocturnidad con foco en la minoridad.

Con relación a la iniciativa, el director de Comercio, Andrés Maidana, destacó: “Estamos desplegando operativos cada fin de semana, en conjunto con la Policía, desde la fiesta Fábula del 1 de enero”.

“En primer lugar estamos visitando y notificando a los comercios que no cumplen con la ordenanza N° 110/01 que estipula que el expendio de bebidas alcohólicas está permitido hasta las 23:00 horas, incluso informamos a los comerciantes acerca del monto por infracción”, enfatizó.

De la misma manera, recalcó: “Nos acercamos a bares y locales bailables de la ciudad con el fin de advertir a sus dueños respecto a los horarios de cierre de las actividades según la ordenanza N° 46/12, como así también, las condiciones de habilitación de los mismos”.

“Buscamos que cumplan las normas de seguridad del edificio para la implementación de protocolos ante cualquier emergencia, atendiendo a instrumentos fundamentales como extintores, salidas de emergencia y vías de escape ante cualquier siniestro”, añadió.

Respecto a la minoridad, el funcionario manifestó: “Prestamos también especial atención a la presencia de menores de edad, ya que deben tener más de 16 años para poder ingresar a locales bailables y eso, muchas veces, no sucede”. 

“Insistimos en estar presentes para que la nocturnidad de nuestra ciudad sea un espacio de diversión sana, sin excesos y con la posibilidad de que todos puedan disfrutar de un General Pico que ofrece alternativas para todas las edades”. 

A modo de cierre expresó: “Al momento llevamos visitados y notificados 15 comercios que continúan abiertos luego de las 23:00, y nos hemos acercado a todos los locales bailables y fiestas de Pico”.

En esta nota hablamos de: