Comenzó la primera liga municipal de Freestyle

Comenzó la primera liga municipal de Freestyle
20 Enero, 2024 a las 19:00 hs.

En el marco del programa estival Después de Hora, que se desarrollará hasta el 23 de febrero, la Municipalidad de General Pico dio inicio este miércoles a la primera edición de la Liga Municipal de Freestyle que reunió a más de 30 jóvenes de nuestra ciudad. La iniciativa se concretó en El Parador.

Esta posibilidad, libre y gratuita, se dio gracias al gran crecimiento que ha logrado el género entre las y los adolescentes en los últimos años. 

El director de Juventud, Matías Alanís, se refirió a esta innovadora propuesta: ”Para nosotros es un placer como Dirección, como Municipalidad, apoyar este tipo de espacios porque hay cada vez más adeptas y adeptos a esta disciplina que se van haciendo parte de esto”.

Indicó que “nosotros lo que pretendemos es poder facilitárselos, generar los recursos y darles la libertad que lo hagan propio en función de lo que desean, porque la juventud tiene su marca propia y el Estado tiene que respetar eso, sobre todo por el nivel de talento que tenemos”. 

“Acompañamos con el proyecto Furia a todos los certámenes que ellas y ellos mismos organizaban, convocando a más personas de otras localidades y provincias, por lo que plantearon la necesidad de tener esta liga para jerarquizar el género”, manifestó. 

Indicó, en este sentido, que los premios potenciarán el arte que se despliega. 

Sobre la cantidad de participantes, Alanís explicó: “Hasta ahora tenemos alrededor de 30 chicas y chicos en la fecha inicial. Luego se irán sumando más y sabemos que en la siguiente etapa vendrán no sólo raperos, sino, hosts y beatmakers de otras partes”.

Con seis jornadas por disputarse, la modalidad del torneo irá modificándose en función de la cantidad de registros. Las inscripciones podrán realizarse desde las 21 horas, previo al comienzo de cada competencia. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: