Reunión entre el municipio e INTI: “Es sumamente significativa la labor que hacemos en territorio, porque el camino se construye en comunidad”, la directora regional Fernández

Reunión entre el municipio e INTI: “Es sumamente significativa la labor que hacemos en territorio, porque el camino se construye en comunidad”, la directora regional Fernández
19 Enero, 2024 a las 13:00 hs.

La intendenta Fernanda Alonso se reunió con la gerente operativa de Asistencia Regional de INTI, Mónica Campanaro. El encuentro se concretó con autoridades del Ejecutivo local, en la sala de reuniones, Alberto Amesgaray, para analizar líneas de trabajo conjuntas. 

Participaron, a su vez, el secretario de Economía, Luis Anconetani; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Adamo; la directora técnica regional de INTI en La Pampa, Jésica Fernández; la directora de Gestión y Articulación, Yolanda Carrizo; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek y la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus. 

Al finalizar, Campanaro mencionó: “Vinimos a General Pico para acompañar el desarrollo que vienen haciendo los agentes locales en conjunto con el Ministerio de la Producción de la Provincia y el municipio piquense. Ambos son socios estratégicos que tenemos aquí en la región para desarrollar nuestras actividades”

Indicó que los propósitos de las mismas están relacionados con “el acompañamiento a las pymes apostando a una mayor competitividad, sustentabilidad y se puedan alcanzar nuevos mercados”.

En este sentido, agregó que “buscamos apoyar a los gobiernos locales en las políticas que tienen de promoción industrial y en temas como economía circular, procesos de la gestión, entre otros”

“Estamos trabajando hace muchos años con la Subsecretaría de Pymes y Desarrollo Emprendedor tanto con capacitaciones como con proyectos para llevar conocimiento a empresas y emprendimientos. Por otra parte, abordamos el tema del reciclado en la gestión y mantenimiento de equipos”, añadió. 

Por su parte, Fernández afirmó: “La reunión fue muy positiva. Tenemos lazos permanentes y estamos en constante comunicación con la Municipalidad. El tema puntual tenía que ver con la mejora general, analizando el uso eficiente de la energía, planificando una agenda mancomunada”. 

Para INTI es sumamente significativa la labor que hacemos en territorio, porque el camino se construye en comunidad. Por eso nos parece importante conocer lo que sucede, cuáles son las necesidades concretas y colaborar en ése sentido”, amplió.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial cuenta con más de 50 sedes en todo el país, entre las que se encuentra nuestra ciudad.

En esta nota hablamos de: