Enfermeras de Villa Suaze rescataron a jóvenes alvearenses que habían volcado a kilómetros de la localidad boaerense

Enfermeras de Villa Suaze rescataron a jóvenes alvearenses que habían volcado a kilómetros de la localidad boaerense
19 Enero, 2024 a las 19:00 hs.

Ayer por la tarde, una enfermera de Villa Suaze fue alertada por su hijo y su marido que 2 jóvenes habían volcado en su auto a kilómetros de esa localidad boanerense. Al lugar arribó con otras 2 colegas del Centro de Salud local, donde rescataron y atendieron a uno de los muchachos, que estaba inconsciente, y que fue derivado a General Pico para su atención en el Hospital Centeno. Ambos son oriundos de Intendente Alvear.

Villa Sauze, perteneciente al distrito de Genera Villegas, es una de las localidades que limita con la provincia de La Pampa, en ese rincón de la provincia de Buenos Aires, los bomberos constituidos como tal, aún no están habilitados para actuar y el policía que los asiste, es el mismo que lo hace en Banderaló (no estaba en ese momento), por lo tanto, y no es la primera vez, como sucedió en este caso, sin dudarlo intervinieron.

Patrcia fue la primera enterarse, Carina -que estaba en el Centro de Salud- fue notificada del incidente y partió con lo necesario ante una emergencia de estas características y a bordo de su auto particular, un Fiat Cronos; junto a Soledad, la otra colega involucrada. Mientras el ambulanciero de ese momento, Hugo, era puesto en aviso de lo ocurrido, ellas actuaron inmediatamente.

Al arribar, encontraron a uno de los jóvenes que circulaban en el Renault Megane, haciendo seña con los brazos en pedido de auxilio, dolorido en un costal, mientras que su amigo, el más delicado, se encontraba en el piso con el rostro ensangrentado y cortes, inconsciente, en el suelo.

Los dos ocupantes son de Intendente Alvear, habían estado pescando momentos antes y al regresar se dieron cuenta que les faltaba un celular, volvieron y al emprender el viaje nuevamente, por la arena sobre el camino se produjo el accidente. Ambos intentaron salir del habitáculo rápidamente, pero uno de ellos se descompensó a los pocos minutos, debiendo ser asistido por su compañero y las dos personas que estaban cerca, el esposo e hijo de Patricia, la enfermera.

Ante el cuadro extremo al que se estaban enfrentando y sin perder la calma, las tres mujeres colocaron el cuello ortopédico al herido, inmovilizaron sobre la tabla rígida y cargaron en la ambulancia, trasladándolo hacia Intendente Alvear, asistiéndolo durante el viaje.

Mientras las 2 de las enfermeras viajaron, una se quedó en el pueblo dando aviso a la Policía y en espera de si alguien requería ser atendido.

Una vez en Intendente Alvear, el joven fue derivado a General Pico, donde se encuentra recuperándose favorablemente.

Fuente: Distritointerior.com.ar

En esta nota hablamos de: