🔊 INFOPICO RADIO 99.9

En año bisiesto, a los niños que nacen el 29 de febrero, ¿cuándo se los inscribe?

En año bisiesto, a los niños que nacen el 29 de febrero, ¿cuándo se los inscribe?
19 Enero, 2024 a las 11:00 hs.

Cada cuatro años, tenemos un día más en el calendario, que es el 29 de febrero; este 2024 es bisiesto, y nos surgió la duda sobre los nacimientos: ¿qué pasa con los niños que nacen ese día? La Jueza de Paz pasó por el aire de InfoPico Radio 99.9 y nos aclaró la duda. 

Claudia Godoy nos respondió a la duda y explicó que “tenemos la ley 24540, donde especifica que todo niño vivo o muerto y su madre deben ser identificados. Los recién nacidos se asientan dentro de los 40 días de nacido y aunque vengan a inscribirlo dentro de ese plazo, se los anota el día del nacimiento del niño: si nació el 29 de febrero, se inscribe como nacido ese día”. El certificado de nacimiento se entrega el día que nace en al hospital y luego los padres lo llevan al Registro.

La Jueza aclaró que quienes pueden anotar a los pequeños son sus progenitores o una tercera persona que esté autorizada.

Si un niño nace el 29 de febrero, “podrá festejar su cumple el día que elijan, porque durante cuatro años ese día no existe. Pero va a figurar que nació ese día, no se puede colocar otro día en el certificado porque la identidad del recién nacido es muy importante”

“El último nacimiento un 29 de febrero en General Pico fue en el año 2016, pero no tenemos un registro de la cantidad de niños nacieron en años bisiestos”, manifestó la funcionaria.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: