El Tribunal de Cuentas se reunió con las SAPEM de La Pampa para dar comienzo a las auditorías

El Tribunal de Cuentas se reunió con las SAPEM de La Pampa para dar comienzo a las auditorías
19 Enero, 2024 a las 17:30 hs.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa finalizó la ronda de reuniones de trabajo con todas las SAPEM constituidas en la provincia, ante la inminente implementación de las auditorías que el organismo realizará a partir de este año en cada empresa, de acuerdo a lo estipulado en la Ley 3509.

El 18 de enero las autoridades del Tribunal recibieron al personal directivo de Aguas del Colorado, finalizando de esta manera con la ronda de encuentros informativos y preliminares con las sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria. Previamente, ya se habían realizado reuniones con Empatel SAPEM, Carnes Naturales de La Pampa SAPEM y Fiduciaria La Pampa SAPEM.

De la reunión de trabajo participaron la presidenta del organismo, María Alejandra Mac Allister y los vocales Valeria Nowak y José Carlos Moslares; y por parte de AdC su presidente, Juan Carlos Mecca; su vicepresidente, Julio Daniel Gerez; los representantes de las acciones clase A , B y C, Marcos Cuelle, Roberto Kronenberger y Hernán Camps; los síndicos representantes de dichas acciones, Analis Casalegno, Esteban Javier Paz y Flavia Soto; los gerentes Gastón Underwood y Saulo Cortes; y los auditores coexternos Manuel Cerignana y Cristian Díaz.

Los equipos de auditoria y asesoría legal del tribunal, participaron también en la exposición brindada por los directivos de Aguas del Colorado en lo que respecta a aspectos inherentes al marco legal y económico de funcionamiento de la empresa y respondieron las consultas sobre el funcionamiento de la firma.

Mac Allister indicó que las auditorías a las SAPEM “son un paso muy importante para el organismo de control externo de la provincia, dado que se amplía el universo de control. La técnica de auditoría nos va a permitir fiscalizar los fondos públicos que el estado provincial aporta a las SAPEM en su rol de productor de bienes y servicios”.

En esta nota hablamos de: