Ministro Fernández: “En Pico estamos haciendo más de 100 trámites documentarios por día”

Ministro Fernández: “En Pico estamos haciendo más de 100 trámites documentarios por día”
18 Enero, 2024 a las 09:00 hs.

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, junto al subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, y funcionarios, recorrió hoy las delegaciones y áreas de esa cartera en General Pico.  

El ministro fue recibido por la intendenta Fernanda Alonso, en su tercera llegada a la ciudad en el último mes. Luego recorrió con la comitiva el Registro Civil y el Juzgado de Paz, donde fue recibido por su titular Claudia Godoy; y siguió en el Centro Cívico donde se encontró con el subsecretario Pablo Maccione y el director Daniel López. Más tarde se dirigió a las oficinas de la Subdirección de Personas Jurídicas, a cargo de Lucas Rosales; continuó por la delegación del Registro Civil en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, donde se reunió con la delegada Agustina Puyssegur; y la jornada finalizó en la Oficina de Defensa del Consumidor ubicada en la Terminal de Ómnibus.

También fueron parte de la comitiva el director general del Registro Civil, Fernando Rolando; el director general del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca; la directora general de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario; y la subdirectora de Personas Jurídicas, Andrea Smith.

Fernández explicó a la Agencia Provincial de Noticias que en esta oportunidad “visitamos las diferentes oficinas que dependen del Ministerio. La idea es reunirse con todas las delegaciones que trabajan en la ciudad, centrados en el trabajo territorial. Por eso llegamos con todos los directores a hacer pie en cada una de las áreas. Saber qué necesitan para dar un mejor servicio”.

“Estos son servicios que diariamente demanda el habitante de la ciudad. En el Registro Civil y Juzgado de Paz hay más de 100 trámites documentarios diarios. Por eso la importancia de que tengan la mejor atención. De esta manera, nos estamos ocupando, visitando y conociendo también a los trabajadores de cada dependencia” agregó el funcionario provincial.

“Dotamos al Registro Civil de computadoras, escáner, impresoras y también estamos trabajando en la cuestión de la señalética inclusiva. Un equipamiento que automáticamente se puso en funcionamiento y que facilita mucho más la cantidad de trámites”, destacó.

“Como Gobierno provincial nos ocupamos de que lleguen las respuestas y soluciones que pide la sociedad. En conjunto con la Municipalidad y otras áreas, se sale por ejemplo a los diferentes barrios de General Pico con el Registro Civil para acercar esos trámites a los vecinos de esos puntos. Incluso eso es una ayuda en lo económico porque la gente no tiene que trasladarse para sus trámites. También estamos llegando con Personería Jurídica, Defensa del Consumidor”, explicó.

“Esta política de servicio, de dar soluciones y acercarse a cada vecino es un mandato de nuestro gobernador Sergio Ziliotto y lo estamos llevando adelante con trabajo territorial, con el compromiso de todas las áreas ministeriales y en conjunto con la Municipalidad. Este trabajo conjunto sin duda es en beneficio de la gente”, finalizó el ministro.

En esta nota hablamos de: