audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

La asistencia de chicos al ProVida en General Pico aumentó casi un 40% respecto al año pasado

La asistencia de chicos al ProVida en General Pico aumentó casi un 40% respecto al año pasado
18 Enero, 2024 a las 11:00 hs.

La directora de Deportes, Mariela Lera, confirmó un aumento significativo de chicos y chicas que asisten diariamente a la colonia de vacaciones que el Estado provincial, junto al municipio, lleva adelante hace 30 años. Además, esta semana comenzó el programa “Después de hora” donde 700 chicos se sumaron a las actividades.

Mariela Lera hizo referencia a la inscripción del programa de verano, que tuvo  un incremento, con respecto al 2023, de más de 400 chicos. “Las familias se apropiaron de este programa. La asistencia diaria es de más de 1500 niños y niñas en todos los centros de la ciudad, desde los 4 años hasta los adolescentes de más de 14 años y las personas con discapacidad” “Ahora estamos anotando en lista de espera y cuando surgen cupos los llamamos”, aclaró.

Después de Hora: el novedoso programa comenzó este lunes 15 de enero en varios lugares y para chicos de diferentes edades. “Hay un Estado, tanto provincial como municipal, que se preocupa y se ocupa de niños, niñas y adolescentes. Las actividades son variadas: deportivas, lúdicas, culturales, recreativas y una colación para cada uno”.

Las actividades del programa: para niños de 6 a 12 años funcionan en el Colegio del Barrio Federal, en la escuela 259 del barrio Ranqueles, en el Centro Abudara y en el Campito Centenario, de lunes a viernes desde las 18 a las 20 horas.

En el Parador, las actividades son exclusivas para los adolescentes, de lunes a viernes desde las 21 a las 23 horas. “Ya se sumaron entre 600 y 700 chicos por día y estamos preparados para recibir más chicos y brindarles espacio seguro y la utilización del tiempo libre”, manifestó Lera,

En esta nota hablamos de: