🔊 INFOPICO RADIO 99.9

Avanza el proyecto piquense completar los trámites íntegramente en el Registro Civil

Avanza el proyecto piquense completar los trámites íntegramente en el Registro Civil
Claudia Godoy - Jueza de paz
18 Enero, 2024 a las 18:30 hs.

La nueva Jueza de Paz de General Pico, Claudia Godoy, pasó por “La Redacción” en InfoPico Radio 99.9 y dialogó sobre la continuidad de uno de los proyectos que impulsa desde su cargo para los trámites que se realizan en el Registro Civil. Han mantenido reuniones con funcionarios provinciales que han visto con buenos ojos la idea de pagar los sellados en el propio recinto.

Cuando la jueza asumió su cargo, uno de los anuncios que hizo en los micrófonos de InfoPico Radio 99.9 fue la idea innovadora de contar con un posnet para que se puedan pagar los sellados en el mismo lugar y terminar el trámite ahí mismo.

Ante la consulta del avance de la idea, Claudia contó que en la visita que tuvieron esta semana del equipo del Ministerio se mostraron muy a gusto con la propuesta y adelantó que en poco tiempo se va a efectivizar. Gustó tanto que “extendieron la idea a Santa Rosa”.

Sobre ese mismo encuentro con el ministro de Gobierno, Pascual Fernández, Godoy reveló que “nos trajo equipamiento: un escáner para completar uno de los boxes donde se realiza el trámite del DNI; una impresora y le contamos algunas deficiencias edilicias que tenemos, como la señáletica inclusiva que estamos tratando de incorporar, que queremos hacer con el Colegio Santa Inés”.

“También recorrimos en hospital Centeno porque le solicité la reubicación de la oficina de Registro Civil que está en el nosocomio porque invade la parte de internación y además queremos incluir otros trámites, que no sea solo asentar los nacimientos, sino que también se puedan hacer otros, ya que hay barrios muy grandes alrededor y pretendo que se descentralice el Registro Civil”, detalló Claudia Godoy.

En esta nota hablamos de: