Reunión en General Pico para impulsar el turismo local con gastronomía, hotelería y agencias de viajes

Reunión en General Pico para impulsar el turismo local con gastronomía, hotelería y agencias de viajes
17 Enero, 2024 a las 19:00 hs.

A fin de avanzar en una agenda de trabajo mancomunado que beneficie el crecimiento del turismo local, autoridades municipales mantuvieron una reunión en la Fundación para el Desarrollo Regional junto a referentes de la gastronomía, hotelería y agencias de viajes locales. 

En este marco, alrededor de 20 representantes de estos rubros tuvieron participación en el encuentro, con el objetivo de elaborar una normativa para promocionar dichas actividades en la localidad.

Estuvieron presentes el secretario de Economía, Luis Anconetani; el secretario Coordinador,  Edgardo Privitera; la gerenta de la FDR, Lucy Alainez y la presidenta del Consejo, Yolanda Carrizo; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek; el coordinador de Desarrollo Local y Turismo, Maximiliano Robledo.

Fue éste último quien manifestó: “Es la primera reunión que llevamos a cabo con estos sectores económicos, donde se propuso un espacio de intercambio con las y los diferentes actores privados para elaborar una agenda conjunta sobre alternativas de difusión turística en nuestra ciudad”. 

Explicó que, “con diferentes proyectos y ordenanzas, podamos incentivar el impulso y fortalecimiento de los diferentes servicios que se ofrecen en General Pico”.

Robledo aseguró que se desempeñarán sobre diferentes aspectos relacionados a la temática: “Apuntaremos a mecanismos que promuevan la inversión y mejora en los diferentes rubros. Seguiremos trabajando en un espacio de comunicación continua para avanzar sobre propuestas concretas”

En esta nota hablamos de: