audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

El subsecretario de Deportes confirmó que se aplazaron los Juegos de la Araucanía por la incertidumbre económica del país

El subsecretario de Deportes confirmó que se aplazaron los Juegos de la Araucanía por la incertidumbre económica del país
17 Enero, 2024 a las 20:00 hs.

Ceferino Almudévar dialogó con InfoPico Radio 99.9 sobre los juegos regionales, los Evita y el deporte en general. 

El subsecretario reveló que tuvieron una reunión virtual con todos los funcionarios del área de deportes de la Patagonia: “la situación está igual en todas las provincias, con mucha incertidumbre. No hay una política clara desde Nación en cuanto a lo económico, sobre todo en los juegos regionales, tanto los de la Araucanía como los Epade, fundamentalmente por la fuerte caída de ingresos de fondos a las provincias, sumado al aumento del combustible y de todos los insumos. Acordamos ponerle un freno a los juegos: teníamos los juegos Epade en Tierra del Fuego en abril y pidieron posponerlo, por ahora no se suspenden hasta ver como evoluciona todo”.

Almudévar hizo referencia a una buena noticia y es que “el 6 y 7 de febrero tenemos reuniones presenciales en Rawson, Chubut, donde el secretario de Deportes de Nación o una persona cerca al funcionario se va a hacer presente para tener una charla con todos y aclarar el panorama, sobre todo con los Juegos Evita, los de adultos mayores y todos los que marcan la política deportiva del país y que convocan a tanta gente”.

Por ahora podemos decir que no todo está tan claro y que desde nuestro lugar estamos abriendo el paraguas y viendo la forma de poder competir sin lastimar el nivel de organización que teníamos, optimizando recursos”, sostuvo y subrayó que “también estamos analizando la posibilidad de regionalizar los Juegos Deportivos Pampeanos, que seguramente serán de deportes individuales, con menos chicos. Los Deportivos de verano van a ser de una sola edad (sub 14). No queremos que se resienta la sistematicidad de tantos años de los juegos y la competencia: estamos utilizando la creatividad para que no se pierda la gestión 2020-2024 que en lo deportivo nos trajo muchos resultados y pudimos viajar por el país disfrutando la ebullición del deporte”.

El gobernador aclaró que no se va a resentir la ayuda a los clubes”, recalcó el funcionario.

En esta nota hablamos de: