Reto del día: resolvé este ejemplo matemático que ha dado mucho de qué hablar y pondrá a trabajar tu mente

Reto del día: resolvé este ejemplo matemático que ha dado mucho de qué hablar y pondrá a trabajar tu mente
16 Enero, 2024 a las 10:35 hs.

Resolver un ejemplo de aritmética (incluso uno muy sencillo) puede ser una tarea abrumadora, incluso para un adulto con una buena formación universitaria. El hecho es que, con el tiempo, olvidamos muchas cosas; incluso las reglas más simples también se borran de nuestra memoria. Por eso, no es de extrañar que un ejemplo elemental (a primera vista) pueda estar fuera del alcance de muchos lectores.

En el ejemplo, hay tres operaciones aritméticas. Esto significa que las cosas pueden no ser tan fáciles como parecen a primera vista. ¿Recuerdas el orden en que el estricto profesor de matemáticas te decía que lo hicieras todo? Entonces, poner el número correcto en lugar del signo de interrogación no debería ser un problema para ti.

PISTAS Y RESPUESTAS

Observa que primero realizamos la multiplicación y la división y luego la resta. Así se obtiene 4 × 4 – 4 ÷ 4 = 16 – 1 = 15. ¿Tienes una respuesta diferente?

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Reto del día: problemas matemáticos

Aunque no te gusten las matemáticas y te inclines por las asignaturas de humanidades, sigue siendo útil aprender matemáticas. Esta ciencia ayuda a ...

20 febrero a las 11:20
infopico app

GRATIS
VER