audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Familiares de Kevin Marín realizaron una denuncia antes de su fallecimiento y la justicia busca determinar si hubo algún delito

Familiares de Kevin Marín realizaron una denuncia antes de su fallecimiento y la justicia busca determinar si hubo algún delito
16 Enero, 2024 a las 21:00 hs.

En diálogo con InfoPico Radio 99.9, el fiscal General Armando Agüero confirmó que la familia de Kevin Marín, el joven que murió tras estar internado en terapia intensiva más de 10 días, luego de recorrer algunas calles de la ciudad sin ropa, realizó una denuncia y que está investigando el caso.

Agüero confirmó que la familia hizo la denuncia el 5 de enero, cuando el joven aún se encontraba con vida en terapia intensiva. “En la denuncia manifiestan que habría sido golpeado en la Comisaría Primera y demorado su ingreso al hospital, en términos de tardanza”, contó el fiscal y detalló todas las pruebas que tiene: “hasta el momento recabé todos los llamados al 101 para tener los horarios (algunos llamaron porque lo vieron por la calle correr desnudo, otros porque se metió dentro de un kiosco, en un taller, rompió una vidriera); las filmaciones de todo el recorrido que hizo desde que salió de la 26 y la 15 hasta la 24 y la 13; los testimonios de las personas que estaban con él en una vivienda; filmaciones de particulares desde los celulares y del propio personal policial en la 24 y la 13; filmaciones del patrullero policial y en el interior de la Comisaría donde están las imágenes de la situación del traslado; las filmaciones en el patio de la Comisaría donde se ve el arribo, el ascenso al vehículo, el desvanecimiento, la intervención de la policía, la llegada de la ambulancia; y todo lo que tiene que ver con la internación y evolución en el hospital hasta su fallecimiento”.

El fiscal aclaró que “el joven nunca ingresó a la Alcaidía ni a la Comisaría Primera: llegó hasta el patio, donde se descompensó y personal policial le realizó RCP hasta que fue trasladado al hospital en la ambulancia. Fueron tres o cuatro minutos que permaneció allí”.

“Todo es para reconstruir cada segundo desde que salió de la vivienda y terminó en el hospital. Ahora debemos evaluar si el procedimiento policial o el procedimiento hospitalario fue el correcto y si tuvo algo que ver en la causa del fallecimiento, recordando que Marín ingresa con una intoxicación severa de cocaína y marihuana que provocan fallas multiorgánicas que terminan con su vida”, recalcó y sobre la autopsia, reveló que no se realizó porque “la muerte ocurre en el hospital, con 10 días de intervención hospitalaria en terapia intensiva, los mismos médicos certificaron su muerte y ahora los médicos forenses van a evaluar toda la historia clínica para darle una explicación jurídica a la causa del fallecimiento” “Las autopsias se realizan cuando existe una muerte traumática con intervención de terceros o cuando ningún médico certifica la muerte”.

Detención por estafa

A fines de noviembre del 2023, una señora de 86 años de la localidad de Victorica fue estafada mediante un llamado donde le aseguraron que habían secuestrado a un familiar y a través de mentiras entregó todos sus ahorros, 1000 dólares y 2 millones de pesos.

Se había identificado el vehículo que habían utilizado los delincuentes por cámaras particulares de la localidad; además, estuvieron parando en un hotel donde fueron identificados. “Eso nos permitió tener el conocimiento de quiénes eran los estafadores, se pidió la detención y a uno de ellos se lo logró detener el Victoria, Entre Ríos. En estos días lo trasladarán y avanzaremos en la investigación”, adelantó Agüero.

En esta nota hablamos de: