VIDEO | Voraz incendio destruyó por completo una vivienda en General Pico

VIDEO | Voraz incendio destruyó por completo una vivienda en General Pico
15 Enero, 2024 a las 09:10 hs.

El incendio ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en una vivienda ubicada en calle 533 y 502 del barrio Ranqueles VII. La casa lindante fue afectada por el denso humo. En el lugar trabajan tres dotaciones de Bomberos Voluntarios y personal policial de comisaría Segunda. Las perdidas fueron totales.

Al llegar al lugar la primera dotación de bomberos, una vivienda estaba completamente envuelta en llamas, mientras que la casa vecina sufría daños debido al humo. “En principio parecía que había tomado fuego también. No, solamente fue en el humo”, explicó Ana Pinilla, 2da Jefa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico.

Respecto a la causa del incendio, Pinilla indicó que aún no pueden determinarla con precisión. “Recién estamos, ni siquiera pudimos hablar todavía con la propietaria, obviamente por el estado de conmoción que tiene”, comentó, enfatizando que la prioridad inicial fue la extinción del fuego y la seguridad del lugar.

En cuanto a las pérdidas, la funcionaria confirmó daños totales en la primera vivienda, incluyendo el colapso del techo y la destrucción del mobiliario. Por otro lado, la casa contigua solo presentó daños por el humo. Afortunadamente, no se reportaron heridos humanos, pero lamentablemente tres mascotas perdieron la vida en el siniestro.

En la respuesta al incidente, trabajaron tres dotaciones de bomberos, con un total de aproximadamente doce a quince efectivos, además de una camioneta de apoyo. También trabajó personal policial de comisaría Segunda y personal del Servicio de Emergencias Médicas.

En esta nota hablamos de: